Otras
Los emprendedores de Barcelona abren sus casas a los visitantes del Mobile World Congress
4-febrero-2015
Airbnb anuncia la segunda edición de Enterpreneur host Enterpreneur (EHE) -en castellano “Emprendedor aloja a emprendedor”-, una iniciativa destinada a que los emprendedores de Barcelona conecten con otros emprendedores que acuden a Mobile World Congress (2-5 de marzo, 2015) abriendo sus casas una vez al año. EHE tiene como objetivo fomentar la innovación, la hospitalidad y los contactos internacionales entre emprendedores.
Algunos de los emprendedores más reconocidos de la ciudad ya lo han hecho, entre otros: Xavier Verdaguer (Imagine), Glòria Molins (Trip4Real), Vicenç Martí (Akamon), Olivier Geynet (Vunee) y Jeff Robinson (Internet Advisory Corp).
Del 2 y al 5 de marzo, Barcelona recibirá en torno a 85.000 visitantes internacionales con motivo de la celebración de Mobile World Congress, uno de los encuentros del sector tecnológico más importantes del mundo. Una gran parte de estos visitantes serán emprendedores que buscan dar a conocer sus start ups, hacer contactos y llegar a acuerdos con líderes del sector de las comunicaciones e, incluso, recaudar fondos para sus proyectos.
En este sentido, por segundo año consecutivo, Mobile World Congress contará con un apartado dedicado en exclusiva a la innovación y el espíritu emprendedor: 4YFN (Four Years From Now, en castellano, Dentro de cuatro años). Solo en el marco de 4YFN, se espera una asistencia de 5.000 personas, la gran mayoría de start ups.
Con la propuesta EHE de Airbnb, ambas partes salen ganando. Los emprendedores que acuden a MWC 2015 pueden disponer de un alojamiento en Barcelona en un momento de máxima ocupación. Éstos también pueden conocer Barcelona a través del punto de vista de otro emprendedor, experimentado de primera mano la hospitalidad y el espíritu emprendedor de sus ciudadanos. Por su parte, para los emprendedores residentes ejercer de anfitrión en Airbnb es una gran oportunidad para hacer networking y favorecer así la evolución de su start up, gracias de los conocimientos y consejos de emprendedores de todo el mundo.
«Mobile World Congress tiene una enorme importancia para Barcelona al acercar el mundo de la tecnología a la ciudad. Con Airbnb salgo ganando no sólo porque me permite conocer a empresarios internacionales y otras comunidades de start ups como las de Tel Aviv y San Francisco, sino porque también puedo ganar un dinero extra muy valioso para invertir en mi compañía. Airbnb permite que cualquier ciudadano de Barcelona tenga la posibilidad de beneficiarse de la celebración de tan importante evento», declara Glòria Molins (Trip4Real).
Anfitriones de Airbnb en Barcelona, ADN emprendedor
Barcelona es un centro clave de innovación y capacidad emprendedora. Así lo constata el último informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el cual revela que casi el 7% de las personas entre 18 y 62 años son emprendedores (por encima de la media del 5% en España). Además, la ciudad dispone del distrito 22@, un área con más de 7.300 empresas, la mayoría del sector tecnológico.
En este aspecto, la comunidad de Airbnb en Barcelona lleva el espíritu emprendedor en su ADN. Casi uno de cada tres anfitriones de Airbnb en la ciudad son emprendedores, mientras que dos tercios de éstos utilizan los ingresos que obtienen en Airbnb para contribuir a la financiación de sus proyectos.