Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa, los pueblos más buscados en Escapadarural.com en 2015

    Aldea de Con (Asturias). Fuente: Escapadarural.com

    Aldea de Con (Asturias). Fuente: Escapadarural.com

    Finalizado el año, Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural con la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total), ha presentado su ranking de los 100 destinos más buscados en 2015. Estos datos se basan en un exhaustivo análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios de la web, tanto por zona turística de interés, como por municipio.

    En consonancia con los datos, Andalucía, Asturias y la autonomía de Castilla y León son las comunidades autónomas cuyos pueblos han suscitado mayor interés durante el último año.

    Entre los pueblos más buscados, la localidad asturiana de Llanes lidera la clasificación, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también en Asturias. Moratalla (Murcia), Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Aracena (Huelva), Cangas de Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias) y Ronda (Málaga) completan las 10 primeras posiciones.

    Por otro lado, el portal especializado en turismo rural ha hecho públicos los resultados referentes a los pueblos más buscados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, donde Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Moratalla mantienen las posiciones de 2015. Ultiman esa clasificación Santillana del Mar, Aracena, Cangas del Narcea, Ribadesella y Priego de Córdoba.

    Escapadarural.com, además, ha analizado las búsquedas por zonas de interés turístico. Así, el Oriente de Asturias, el Litoral asturiano y la Sierra de Gredos (Ávila) ocupan las tres primeras posiciones. Les siguen en los 10 primeros puestos la Montaña de Navarra, el Occidente de Asturias, el Pirineo Aragonés (Huesca), la Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz), el Prepirineo Catalán (Lleida), los Picos de Europa (Asturias) y el norte de Extremadura.