Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    LJ’s Ratxó instala un gimnasio al aire libre

    La instalalación cuenta con equipos sostenibles, de alta tecnología y diseño

    Eco Luxury Retreat LJs Ratxó de Mallorca sigue sumando retos a la lista de acciones encaminadas a conseguir este ambicioso reto. Y el último objetivo, que en el semáforo de sostenibilidad de su página web ya figura como completado al 100%, es disponer de un gimnasio ecológico.

    Según explica el director de LJs Ratxó, Juan Carlos Gacal, “el gimnasio es un servicio bastante demandado en un hotel destino como el nuestro, en el que los clientes que nos visitan pasan mucho tiempo en el interior de la finca. Esta actividad complementa los deportes que muchos de ellos practican durante las vacaciones, como el running, el senderismo o la bicicleta; y las terapias de mindfulness, que también ejercitan aquí, como el yoga o distintos tratamientos de belleza y relajación”.

    Por eso, concluye, “han recibido muy bien la apertura de este nuevo gimnasio ecológico, que está ubicado en el exterior, para disfrutar del entorno natural de la montaña, y que está integrado por máquinas sostenibles 100%. El acceso es gratuito para los clientes, y está abierto de lunes a domingo, durante las 24 horas”.

    El nuevo gimnasio ecológico de LJs Ratxó, diseñado por la empresa MyGym, está formado por un circuito que consta de un remo Water Rower, un banco de abdominales y pesas Tria Trainer, una bicicleta de última generación, una torre de pesas, un set de mancuernas y una plataforma de equilibrio eau-me board.

    Todas las máquinas, excepto el remo, son de la marca alemana Nohrd, conocida por su apuesta por la sostenibilidad. Para conseguir ese componente ecológico, todos sus aparatos se construyen de manera artesanal, con madera clásica, que es seleccionada en bosques de Estados Unidos y Alemania, que son gestionados de manera sostenible.

    A este respecto, aprovechan toda la madera, tanto la corteza como su interior y si queda algún residuo lo utilizan para generar energía. Una energía que proviene, mayoritariamente, de la instalación solar con la que cuentan en la sede central de su fábrica.

    Aparte de madera maciza, sus equipos incorporan piel y aceites naturales, que les confiere un diseño minimalista y elegante, así como absolutamente confortable. Por último, la tecnología alemana hace el resto, creando equipos eficientes y precisos, que optimizan la práctica del deporte y garantizan entrenamientos profesionales de la mejor calidad.

    Remar en otoño en plena Sierra de Tramuntana

    Se acaba el verano y para muchos su relación con los deportes náuticos llega a su fin. Si es tu caso, escápate un fin de semana a LJs Ratxó, ubicado en plena Sierra de Tramuntana, y sigue disfrutando de la genuina sensación de deslizarte sobre el agua.

    El responsable de ese “milagro”, que a priori sería imposible realizar en el más bello interior de la isla, es el Water Rower, una máquina de remo diseñada por el ex campeón nacional del equipo estadounidense y ex remero de Yale, John Duke, quien en 1988 dio forma a un prototipo capaz de emular el suave movimiento de una embarcación, y la resistencia que la madre naturaleza le ofrece a su paso.

    El secreto está, básicamente, en el tanque de agua que lleva incorporado, la madera noble con la que está fabricado y la avanzada tecnología que lleva incorporada, y que hace de él un producto excelente para ponerse en forma, tanto amateurs, como profesionales.

    Más noticias sobre LJ’s Ratxó