Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Sin categoría

    Le Méridien Barcelona reabre con una renovada propuesta gastronómica

    El mítico hotel boutique de inspiración modernista Le Méridien Barcelona reabre sus puertas tras aprovechar este forzado cierre para acometer importantes obras, como el rediseño de su restaurante en plena Rambla de Barcelona.

    Le Meridién Barcelona, que ocupa el terreno donde estuvieron los míticos almacenes El Siglo y posteriormente el Gran Hotel Manila en 1957, se inauguró en 1991. Sus 231 habitaciones y suites son perfectas para el descanso del viajero, ofreciéndole la oportunidad de descubrir los sonidos, aromas y sabores del corazón de la ciudad gracias a su excelente ubicación a escasos pasos de los principales exponentes artísticos y culturales de Barcelona. Su cercanía al Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana lo ha convertido en el refugio de un sinfín de personalidades del mundo de la música, entre los que se encuentran Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Josep Carreras, Zubin Mehta, Mstislav Rostropovich o Barbara Hendricks. El hotel está situado en la confluencia de la Rambla con la calle Pintor Fortuny, a tan solo 111 pasos del Mercado de la Boquería, dato curioso que da nombre a su restaurante CentOnze.

    La cuidada decoración del hotel, ideada por la catalana Isabel López, incluye piezas seleccionadas de la firma local Santa & Cole para las habitaciones y suites renovadas. En su objetivo de facilitar al huésped la inmersión en la cultura local, cada piso del hotel se ha inspirado en uno de los vecindarios más icónicos de Barcelona: el Eixample, el Raval y el Born. Su Programa Unlock Art ofrece la oportunidad de explorar el Palau Güell con la propia llave de la habitación, y su coqueto Explore Spa Studio le ofrece un extra de relajación con los mejores tratamientos y un descanso reparador en su exclusiva terraza con vistas a los tejados de la Ciudad Condal.
    CentOnze, un oasis en la arteria central de Barcelona

    Completamente reformado y redecorado por Nuria Selva y Sandra Dachs de DS Architecture & Design con abundante vegetación y una cuidada iluminación, CentOnze es un espacio gastronómico multidisciplinar que hará las delicias de los paladares más exigentes, tanto locales como internacionales, con un ventanal abierto a La Rambla. Su carta es un homenaje a la cocina de mercado, concretamente el de la Boquería, donde cada mañana su chef selecciona las mejores materias primas para los platos que se van a preparar durante el día y la noche. Pulpo con crema de patata y pistacho, verdurita encurtida, ravioli de mató y espinaca en mantequilla de salvia y pera, los pescados más frescos de la lonja, arroz de verduras al carbón y ahumado con tomillo o arroz de montaña con butifarra y alcachofas son algunos de los platos esenciales de una carta honesta en la que prima la calidad y el respeto por el producto.

    CentOnze cuenta también con un espacio especial donde celebrar eventos privados, y con el Signature Cocktail Bar, un espacio dedicado a la coctelería en el que experimentados mixólogos prepararán los tragos más sofisticados en un ambiente relajado y cosmopolita, con vistas a la calle más bulliciosa y auténtica de la ciudad. La carta de vinos y cocktails tiene también un enfoque sostenible con una amplia selección de referencias de proximidad y la utilización de productos de temporada en la coctelería.