Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Las reservas de apartamentos privados crecen hasta un 263% en Pamplona para San Fermín

    San Fermín 2015 seguirá atrayendo como cada año una gran cantidad de turistas a Pamplona incrementado su población normal de 195.000 habitantes a más de 1 millón. Ante la gran demanda de alojamientos, los hoteles responden con subidas de precios  y la oferta de alquileres de apartamentos privados aumenta considerablemente. Desde el portal Wimdu, la plataforma on line de alquiler de apartamentos, las reservas han incrementado un 263% con respecto al mismo período al año pasado.

    La creciente fama de esta festividad hace que cada vez se reserve a más largo plazo. De hecho, un 33% de las reservas se hicieron a finales de 2014 y un 40% en el primer trimestre de 2015, según la compañía Wimdu. Como siempre, la nacionalidad predominante en las reservas es la española, seguida por la francesa y la alemana, que se reparten el porcentaje más grande de nacionalidades extranjeras registradas para este evento.

    Además, una de las zonas más reservadas de la ciudad es aquella que se sitúa alrededor de la Plaza de Toros de Pamplona porque allí es donde congrega la multitud al final del recorrido de los encierros de toros que se celebran cada mañana a las 8 horas y es el centro neurálgico de la fiesta.

    Desde el chupinazo que se da en el Ayuntamiento el día 6 de julio, hasta el último día cuando se entona el Pobre de mí, la canción que clausura los sanfermines el 14 de julio, la ciudad de Pamplona acoge a más de 1,2 millones de personas cada año. Esto provoca que los hoteles aprovechen la ocasión y suban una media de 421% sus precios, según el análisis que ha realizado Windu en la zona coincidiendo con la festividad. Comparando el coste de las habitaciones en la semana anterior a Sanfermines (4-5 de julio), con la semana en la que se celebra la fiesta (6-14 de julio), el precio medio de los hoteles de la ciudad varía de 83 euros a 441 euros.