Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Las reservas de apartamentos privados aumentan hasta un 63% para el Orgullo Gay de Madrid

    apartamento-chueca-wimduMadrid Orgullo 2015 se consolida una vez más como un importante atractivo turístico para la ciudad. Los más de 2 millones de personas que acuden a las fiestas del primer fin de semana de julio hacen que los alojamientos en la capital española vivan su temporada más alta. A esta tendencia se suma ahora el alquiler de apartamentos privados que, desde el portal Wimdu, se han incrementado un 63% durante el fin de semana del 3 al 5 de julio, con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Un total de 1.188 propiedades han ofrecido hasta el momento la posibilidad de compartir piso o alquilar el apartamento por competo para estas fechas, según los datos registrados por Wimdu. Por origen de las reservas, el 60% proviene de España, mientras que a nivel europeo son los alemanes, italianos, franceses, holandeses y daneses lo que más optan por esta opción de la economía compartida en el sector turístico de Madrid.

    La web de Wimdu ha inscrito reservas procedentes de más de 20 países, entre los que se encuentran Corea del Sur, Filipinas, Israel, Puerto Rico, México o Uruguay. Por precios, la media de la oferta en Madrid ha rondado los 41 euros por persona y noche, aunque el promedio de lo que la demanda ha pagado se ha situado en los 28 euros por persona y noche.

    Una de las razones por las que se puede deducir el éxito de los apartamentos privados es, además de la elevada demanda turística, al encarecimiento de los precios de los hoteles para esta fecha. Si se compraran el coste de las habitaciones del 5 al 7 de julio con el fin de semana posterior (del 12 al 14 de julio), el valor varía un 57% de media. Por ejemplo, mientras que una noche en un hotel centro de Madrid se llega a pagar hasta 200 euros, una semana después el precio baja a los 100 euros.

    El Orgullo Gay de Madrid se celebra este año desde el 1 hasta el 5 de julio. Desde el arranque de los actos con el pregón en la Plaza de Chueca, el barrio se llena de color y mucha diversión. Conciertos al aire libre, la tradicional carrera de tacones en la calle Pelayo y las mejores fiestas en discotecas del centro de la ciudad transcurren en un ambiente de respeto, tolerancia y diversidad. El sábado 4 de julio el broche final lo pone la manifestación y cabalgata que este año tiene el lema Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya!