Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Las modernistas Casa Lleó i Morera y Casa Amatller de Barcelona lanzan visitas conjuntas

    ©Institut Amatller d'Art Hispànic

    ©Institut Amatller d’Art Hispànic

    Dos de los edificios más emblemáticos del Modernismo, la Casa Lleó i Morera y la Casa Amatller, anuncian una colaboración que permitirá al visitante poder adentrarse en estas dos casas de la llamada Manzana de la Discordia, en el centro de Barcelona. Sea mediante una visita combinada o a través de la Manzana Discordia Card, el visitante vivirá una exclusiva experiencia que lo transportará a la Barcelona de principios del siglo XX y con un 20% de descuento en comparación al precio de la entrada habitual y por separado.

    La Casa Lleó i Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner y la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch, son dos de los edificios concebidos por los grandes arquitectos modernistas que forman parte de la llamada Manzana de la Discordia, junto con la Casa Batlló, de Antoni Gaudí. Este conjunto de casas situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, entre las calles Consell de Cent y Aragón, es, a día de hoy, uno de los puntos de interés cultural y turístico más destacado de la ciudad y uno de los exponentes más significativos del Modernismo.

    La visita a la Casa Lleó i Morera y a la Casa Amatller permite admirar la renovación arquitectónica que supuso el Modernismo; con formas inspiradas en la naturaleza, la utilización de nuevos materiales y un marcado sentimiento nacional. La singular arquitectura de estas obras y la riqueza de su interior que atesora vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, mármol, madera, esgrafiado…, sorprenderán, ahora por doble, a los visitantes. De hecho, los barceloneses bautizaron a esta manzana del barrio de l’Eixample como Manzana de la Discordia, haciendo un símil con el episodio de la mitología griega que causó un enfrentamiento entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita, ya que las tres querían ser considerada la más bonita.

    La visita combinada a las dos casas se realiza los domingos a las 17.00 h. La actividad comienza en la Casa Lleó i Morera, donde el público recorre el interior del piso principal y el patio interior acompañado por un guía, quien seguidamente los acompaña hasta la Casa Amatller, donde tiene lugar la segunda parte de la visita. Esta exclusiva experiencia cultural finaliza en la cocina original de la Casa Amatller, donde se ofrece al visitante una degustación de chocolate, en referencia al primer propietario de la Casa, el chocolatero Antoni Amatller.

    Para aquellos que prefieran visitar las dos casas de forma individual, se lanza también la Manzana Discordia Card que tan sólo hay que presentar en las taquillas para poder visitar cada uno de los edificios el día y en horario que el visitante prefiera.

    Paralelamente a esta promoción conjunta con Casa Amatller, la Casa Lleó i Morera ofrece cada día de martes a domingo visitas guiadas y visitas express, que permiten conocer la historia del edificio y admirar uno de los conjuntos de las artes decorativas del Modernismo mejor conservados y más completos de la ciudad. Estos recorridos son en grupos reducidos, comentados por un guía y en diferentes idiomas.