Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Se cierra la venta de Marina d’Or

    Farallon Capital Management L.L.C., se desprende la conocida Ciudad de Vacaciones, un complejo vacacional familiar único en España. La operación se ha realizado con el asesoramiento de Colliers.

    Colliers, especialista en servicios inmobiliarios y gestión de inversiones en real estate, ha asesorado a la firma de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C. en la venta de Marina d’Or, el mayor complejo turístico de España por extensión y mix de activos. Ubicado en la localidad de Oropesa del Mar, Castellón, Marina d’Or fue construido en los años 90 y se extiende a lo largo de más de 2,5 km de costa en primera línea de playa.

    La operación de venta del complejo se cerró de manera definitiva ayer tras recibir hace unas semanas la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El perímetro de esta incluye un ingente conjunto de activos inmobiliarios que constituyen un destino turístico completo y que han sido adquiridos al 50% por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca.

    Por lo que se refiere a los activos hoteleros, en conjunto se han transaccionado cinco hoteles vacacionales con más de 1.200 habitaciones, que incluyen un hotel de cinco estrellas con el balneario de agua marina más grande de Europa, dos hoteles de cuatro estrellas y uno de tres, todos ellos situados en Oropesa del Mar, además de dos hoteles urbanos con más de 100 habitaciones ubicados en Villarreal (Castellón) y más de 150 apartamentos en propiedad y alquiler.

    A estos activos hoteleros se suman cinco parques temáticos y espacios para eventos con gran capacidad, tanto al aire libre como interiores, y más de 100 locales comerciales de diversa tipología (restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, retail, centro comercial, heladerías…) que complementan la oferta de ocio de la ciudad de vacaciones.

    Por último, en el portfolio de venta se incluyen suelos en distintos estados de desarrollo y otros activos complementarios como plantas de producción de energía, una gasolinera, instalaciones deportivas, amplios espacios para almacenaje, etc.

    “En una transacción de alta complejidad como la venta de Marina d’Or ha sido fundamental el asesoramiento del equipo de Debt Advisory de Colliers, que ha asesorado a Farallon Capital Management L.L.C. en relación con Marina d’Or desde el inicio de su inversión. Esta operación, en la que inversores españoles adquieren un complejo turístico como Marina d’Or, refuerza la confianza que siguen teniendo los principales actores nacionales en los fundamentales del sector hotelero y en la posibilidad de reposicionamiento de destinos más maduros”, comenta Laura Hernando, managing director de Hoteles en Colliers.

    Más noticias relacionadas con Marina d’Or y Colliers