Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    La torre Agbar de Barcelona será un hotel de lujo de la cadena Hyatt

    Torre AgbarA partir de 2014, la torre Agbar dejará de ser la sede de Aguas de Barcelona y pasará a ser un hotel de lujo que explotará la cadena estadounidense Hyatt Hotels Corporation, con su marca Grand Hyatt.

    El fondo catalán Emin Capital, dirigido por el andorrano Jordi Badia, ha comprado el edificio a Aguas de Barcelona por 150 millones de euros. Además, el plan que ha diseñado Hyatt para su conversión en hotel prevé una inversión de 35 millones de euros.

    La operación se financiará en un 60% con fondos propios mientras que el 40% restante se cubrirá a través de un crédito sindicado en el que podrían participar CaixaBank y Banc Sabadell.

    En una entrevista en Catalunya Informació, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha declarado que para que la operación se materialice son necesarios los permisos y trámites pertinentes.

    Construido en 2005, el emblemático edificio es obra del arquitecto francés Jean Nouvel. La torre Agbar tiene 31 plantas distribuidas en una superficie de más de 50.000 metros cuadrados. Una parte está destinada a oficinas y cuenta con un auditorio, pero el resto está vacío. Se prevé que el edificio, abierto al público, podría atraer 1,5 millones de visitantes al año, tanto entre los clientes que se alojen en el hotel como aquellos que acudan a él por su oferta de restauración y de ocio.