Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    La terraza del Santo Mauro, nuevo ‘place to be’ de Madrid

    Después de muchos meses de frío, lluvia y cielos grises, ha llegado el momento de disfrutar de las terrazas, uno de los “deportes” nacionales más practicados durante la primavera

    Olvídate del estrés y las preocupaciones y termina un día de trabajo brindando con un cóctel en el jardín de un palacio del siglo XIX. Apetecible, ¿verdad? Pues también es posible gracias a la terraza del hotel Santo Mauro de Madrid que, abre sus puertas hoy 29 de abril y, además, estrena nuevo acceso de entrada desde la calle Almagro.

    Pero esta no es la única novedad, además de la original carta de La Biblioteca Gresca, el restaurante del hotel, el jardín también cuenta con un nuevo kiosco en el que no faltarán los cócteles –clásicos y de autor– para pasar un rato agradable y en la mejor compañía. Degusta unas ostras al natural o a la brasa; gildas de bacalao; o los famosos bikinis de lomo ibérico y queso Comté y los brioches de setas, Comté y yema de huevo, imprescindibles para los foodies que visitan el Santo Mauro.

    Horario: De 13:00h a 00:00h.

    La coctelería

    En un entorno de lujo como este, la carta de cócteles tiene que estar a la altura, por eso cuenta con un equipo de prestigiosos cocteleros encargados de diseñar y preparar combinaciones para todos los gustos.

    • Los clásicos del palacio (los de siempre, pero mejor): Manhattan, Whisky Sour, Negroni, Margarita, Gin Fizz, Cosmopolitan, Old Fashioned y Apperol Spritz.
    • De autor (una experiencia multisensorial): An American in Madrid, Old Chamberí, Lady Provence, De Madrid al cielo, Tea Time, Bloody Sherry, Ándele, Santo Mauro Spritz… o el cóctel Casilda, la estrella de la carta, disponible para cualquier persona que visite el palacio, aunque no se aloje en él.

    Los cócteles del Santo Mauro son la opción perfecta para disfrutar una tarde de sol o un aperitivo de fin de semana en su envidiable jardín; un lujo en todos los sentidos.

    Un oasis urbano

    El paisajista Fernando Valero ha trabajado sobre la belleza natural de este recoleto único para hacerlo aún más mágico. Árboles históricos que invitan a la relajación, su origen como residencia particular de la aristocracia del siglo XIX y su estilo europeo… todo esto, complementado con elementos de jardinería clásica como tapices verdes, arriates, borduras, plantaciones alineadas… así como un riguroso catálogo vegetal a base de violetas, magnolios, helechos y cycas del jurásico, rododendros, azaleas, olivos y laureles mediterráneos, árboles de Júpiter, bambúes sagrados y orientales, castaños de Indias, limoneros, boj, rosales trepadores ingleses, jazmines y algunas más, que intervienen como protagonistas y como reparto de lujo en el conjunto del jardín. En palabras del propio Valero: “cuando acepté el trabajo buscaba conseguir un resultado que brindase limpieza y serenidad. He pretendido devolver a Madrid un espacio común que trasmita algo de aquello que escribió Pedro Soto de Rojas: ‘Paraíso cerrado para muchos, jardín abierto para pocos’”.

    Iluminación

    La iluminación del jardín del Santo Mauro tenía que ser tan especial como en lugar en sí. María Covarrubias, arquitecta especializada en light design, es la responsable de este aspecto y se plantea este lugar como una acuarela, resaltando el colorido de la plantación, generando un juego de contraluces para ir descubriendo el misterio de ese jardín secreto. Por ejemplo, en los castaños centenarios, la luz se filtra a través de las hojas, destacando los tonos más dorados en otoño e invierno

    Banda sonora

    El compositor e intérprete Lucas Vidal ha formado firma el ambiente sonoro que acompaña a huéspedes y visitantes del hotel Santo Mauro, tanto en su interior como en su jardín. La intención es que la música conecte con las personas y se integre en el ambiente del hotel: “Estoy feliz de poder formar parte del equipo ya que su visión es muy musical y cercana a la gente. Es lo que más me gusta de su filosofía: hacer cosas bonitas, con gusto, con elegancia, pero con un punto diferente, con un punto orgánico e incluso un poquito gamberro y siempre manteniendo esta elegancia y este compromiso de compartir experiencias con la gente joven”. Esto se traduce en unas playlist a medida que se van actualizando cada cierto tiempo.

    Más noticias sobre Hotel Santo Mauro