Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    La Navidad más cálida en los hoteles palacio CoolRooms

    Los mejores destinos y mesas para celebrar las fiestas en Sevilla, Asturias y Madrid

    CoolRooms Palacio de Atocha

    En Navidad los palacios de CoolRooms Hotels se convierten de forma especial en hoteles destino perfectos para celebrar. Palacio de Atocha en Madrid, Palacio de Villapanés en Sevilla y Palacio de Luces en Asturias, todos ellos reconocidos este año con una Llave Michelin y cada uno con su marcada personalidad, ofrecen al viajero un refugio elegante para vivir las fiestas más especiales del año con una gastronomía que bebe de la tradición y del territorio donde se ubican.

    Madrid: Nochebuena, Nochevieja y menús de grupo en El Patio de Atocha

    En pleno corazón del Barrio de las Letras, CoolRooms Palacio de Atocha, joya arquitectónica del siglo XIX, se prepara para recibir las fiestas con un toque especial. En su restaurante El Patio de Atocha, un espacio acristalado y climatizado que puede disfrutarse durante todo el año, tendrán lugar varias veladas especiales con menús creados en exclusiva por su nuevo chef Alberto Martínez. Su llegada ha supuesto un giro al recetario de este oasis en pleno centro de Madrid ya que propone una carta basada en recetas tradicionales y en la reinterpretación de los platos más típicos de la capital, una oferta que respeta la esencia de la cocina madrileña y homenajea los sabores de siempre.

    Para la noche del 24 de diciembre, el cocinero ha creado el menú Gala de Nochebuena. Los comensales podrán disfrutar de un exquisito foie micuit caramelizado con pulpa de la pasión, que combina a la perfección sabores dulces y ácidos, un carré de cordero con cremoso de calabaza y de postre una delicada milhoja cítrica acompañada de un gel de ponzu. Para acompañar esta cena tan especial, se ha seleccionado lo mejor de los vinos de Abadía Retuerta, junto con el elegante champagne Abele 1757 Brut.

    Para despedir el año, el Patio de Atocha se vestirá de gala con un menú de Nochevieja. La velada comenzará con un carpaccio de presa ahumada y remolacha, crema de queso de cabra y vinagreta de fresa, entre los platos principales, destacan un espectacular pargo con costra de pistacho y un tataki de wagyu con tomatitos y salsa de Oporto. Y para alargar la noche contará con cotillón, barra libre y DJ hasta las 03:00.

    Además, para los que buscan celebrar momentos especiales, el Patio de Atocha también tiene opciones para grupos de amigos y empresas, con menús que van desde 50 a 90 euros, en versión cóctel o cenas sentadas, adaptándose a todo tipo de necesidades y presupuestos.

    Para los que además busquen alojamiento para estos días especiales, Palacio de Atocha ha diseñado dos experiencias, la de Nochebuena que incluye una noche de alojamiento en habitación suite con desayuno incluido y cena de gala de Nochebuena; y la de Nochevieja con dos noches de alojamiento (del 31 de diciembre al 2 de enero) en suite con desayuno incluido y cena de gala de Nochevieja.

    Asturias: las fiestas con todo el sabor del norte en Palacio de Luces

    Esta Navidad, la celebración se traslada también al norte, en el exclusivo CoolRooms Palacio de Luces, el secreto mejor guardado de Asturias. Este refugio de lujo ofrece una propuesta gastronómica centrada en el producto kilómetro cero, cuidadosamente seleccionado según la temporada por el cocinero Pachi Ruiz cuya cocina se caracteriza por incluir el paisaje en cada plato con inspiración del pasado indiano de la zona. Del 24 de diciembre al 6 de enero, se podrá disfrutar de la cocina de Tella, restaurante del hotel, a través de menús especiales diseñados para celebrar las fiestas de forma inolvidable.

    La Cena de Nochebuena en el Palacio de Luces resaltará la riqueza de los productos locales y los sabores invernales. El menú diseñado por Pachi Ruiz incluye un mosaico de mariscos con sopa fría de sus jugos y lima kaffir, seguido de un exquisito rodaballo en salsa de mejillones al azafrán y verduras encurtidas, de un sorprendente bombón de pitu al mole, crema de aguacate y crujiente de maíz, y para cerrar, un delicado postre de almendra, polvorón y limón.

    El día de Navidad ofrecerá un almuerzo compuesto por tres entrantes, un salpicón de pulpo y langostinos, un milhojas de merluza de pincho de Avilés y centollo con salsa de champagne y buñuelo de oricios, cordero Xaldu con guiso de setas y postre.

    En cuanto a la Nochevieja, será un evento de celebración por todo lo alto, donde los invitados podrán disfrutar de las tradicionales uvas de la suerte, un divertido cotillón, un animado baile y barra libre de primeras marcas hasta las 3:00 h. La oferta gastronómica estará protagonizada por platos como la croqueta de chipirones encebollados y tartar de gamba con sopa peruana de nécoras, seguido de langosta roja frita y ñoquis de su coral al ajillo con crema de yema de corral. También se servirá lubina con jugo de su caldereta y boniato cítrico, un lomo de venado Wellington con salsa de foie y trufa, y para culminar, un postre espectacular: pannacotta de yuzu, aceite de oliva y texturas de pistacho, junto a un ganache flexible de Fleur de Cacao 70%, crujiente de avellana y sal, y helado de fresas al champagne.

    En año nuevo contarán con un menú en el que no faltará un espumoso de Bloody Mary para atemperar el cuerpo después de la fiesta, habrá sopa trufada de cebolla y huevo a 65º, rissoto de calamar y bacalao con su pilpil y suprema de ternera asturiana IGP a la parrilla.

    La magia de las festividades se extiende hasta el 6 de enero en CoolRooms Palacio de Luces, con un menú especial de Reyes diseñado para cerrar la temporada navideña con toda la esencia de Asturias y el mejor ambiente.

    Sevilla: Navidad a la andaluza en el Palacio de Villapanés

    Para aquellos que prefieren despedir el año en la vibrante capital andaluza, el prestigioso CoolRooms Palacio de Villapanés, un edificio del siglo XVIII rehabilitado como hotel de lujo cuenta con una agenda repleta de menús especiales en su restaurante Los Rincones del Marqués. Recientemente galardonado con la certificación de cinco estrellas gran lujo, el hotel Palacio de Villapanés combina la elegancia histórica con la modernidad y la calidez de la tradición, convirtiendo cada celebración en una experiencia única e inolvidable.

    El menú de Nochebuena promete una experiencia especial y única. Entre los platos destacados, los comensales disfrutarán de un turrón mudéjar de foie con perla de aceite de oliva, seguido de una exquisita crema de centollo con tartar de langostinos y caviar de Riofrío, un plato que equilibra la suavidad del marisco con la frescura del caviar. Los platos principales incluirán lubina salvaje con salsa de espárragos blancos y verduras baby, un refrescante “sorbete del Marqués” de mandarina y vodka, y un exquisito solomillo de ternera con cremoso de castañas, salsa de chalotas y patatas baby.

    La Nochevieja será un evento aún más especial con un menú exclusivo que incluye platos como una vieira asada con emulsión de su coral, cítricos y caviar de Riofrío, seguido de una exquisita cigala con suquet de rape y praliné salado de piñones. Como plato principal de pescado se servirá un delicado rodaballo salvaje con holandesa cítrica y verduras baby asadas, seguido por el refrescante «sorbete de Villapanés» de melón y ron. Para el plato fuerte, un suculento lingote de cordero lechal, acompañado de un gratin de patata con hierbas provenzales. El toque final lo pondrá un sablé Bretón de canela con mousse de té matcha y chocolate blanco, que cerrará la cena con un toque dulce y sofisticado.

    Para estas fechas señaladas, Palacio de Villapanés cuenta con bonos que incluyen estancias, una de Nochebuena con alojamiento en categoría premium la noche del 24 de diciembre, cena de gala y desayuno, y otra de Nochevieja con alojamientos los días 31 de diciembre y 1 de enero en categoría premium, cena de gala y desayuno.

    Además de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el Palacio de Villapanés ofrecerá menús especiales para grupos, ideales para quienes deseen disfrutar de una celebración exclusiva en un entorno único. Y, durante todo el mes de diciembre, además el hotel ha creado una completa agenda de actividades abiertas a todos los públicos: el 6 de diciembre flamenco en directo con baile y cante al compás de la guitarra; el 13 de diciembre Zambomba de la Ribera cantará villancicos navideños en directo; el 20 de diciembre el patio de los naranjos acogerá la guitarra de Fran Redondo, y el 27 de diciembre habrá un recital de villancicos a piano con Rosa Valdivia y Sofía Marín. Durante todas las fiestas (del 16 al 31 de diciembre) el hotel ofrecerá chocolate con churros y, después, del 1 al 6 de enero, habrá roscón de Reyes con chocolate.

    Más noticias relacionadas con Coolrooms aquí