Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    La industria del crucero crea una asociación sectorial a nivel internacional

    Silver Cloud (Silversea)

    Silver Cloud (Silversea)

    Nueve asociaciones de la industria de cruceros han anunciado en el día de hoy que operarán bajo una organización común con una estructura unificada que actuará como voz y soporte de referencia de la industria mundial de cruceros. Las asociaciones que la conforman son la Asociación Internacional de Líneas y Cruceros (CLIA), el Consejo Europeo del Crucero (ECC), la Asociación de Cruceros de Asia (ACA), la Asociación de Pasajeros de Barcos (PSA/ACE), AFCC de Francia, ABREMAR de Brasil, la Asociación de Cruceros del Noroeste y Canadá (NWCCA), la Asociación de Cruceros de Alaska (ACA) y el Consejo Internacional de Cruceros Australasia (ICCA). Todos ellos han acordado utilizar el nombre de Asociación Internacional de Líneas y Cruceros (CLIA), con la designación geográfica que corresponda y que las oficinas de la cada asociación se mantengan en dicho lugar.

    La nueva asociación se creó para generar mayores beneficios a nivel mundial y una voz unificada para las compañías de cruceros, agencias de viajes y socios de negocio, ya que todos ellos contribuyen a una industria que genera un impacto económico de cerca de 100.000 millones de dólares y más de 753.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Para las compañías de cruceros, la nueva asociación ofrece un punto global único de referencia en cuanto a recursos técnicos y normativos, así como una coordinación unificada de la comunicación global y de los eventos. Todo esto contribuye a que se aproveche mejor la inversión que realizan las compañías de cruceros para pertenecer a estas asociaciones. Para las agencias de viajes, la nueva asociación ofrece programas de colaboración más sólidos y la posibilidad de pertenecer a una red de mayor tamaño. Por su parte, a los socios ejecutivos les proporciona mayores oportunidades para el desarrollo de clientes y de socios comerciales.

    CLIA estará dirigida por un Comité Ejecutivo Mundial, actualmente presidido por Howard Frank, vicepresidente, director de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Carnival Corporation & plc. Christine Duffy, presidenta y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, será presidenta y CEO de esta nueva asociación, liderando un equipo con responsabilidad en asuntos internacionales de carácter técnico y regulatorio, investigación, comunicación, relaciones a nivel industrial y asuntos públicos.

    Barco de Pullmantur

    Pullmantur

    «Ahora somos de verdad una industria con una única voz», ha declarado Howard Frank. «Dado el enorme crecimiento y la continua globalización de la industria de cruceros, esta evolución responde a la necesidad de hablar y actuar a nivel mundial con una voz unificada, reconociendo a la vez la importancia de las relaciones locales. La nueva asociación tendrá un papel vital a la hora de dar forma, de manera proactiva, a los entornos normativos y regulatorios a nivel mundial, así como en la promoción de la industria de cruceros con diversos grupos a través de la comunicación, una coordinación más efectiva y la implicación de los stakeholders”, añade Frank.

    «De la nueva asociación se extraen numerosos beneficios inmediatos y a largo plazo que son extensivos a toda la industria y de amplio alcance», ha comentado Christine Duffy, quien ha añadido que “esto nos permite un mejor aprovechamiento de la inversión de nuestros miembros y socios en afiliación, al mismo tiempo que se fortalece el liderazgo de la industria a nivel mundial en temas como la seguridad, la protección, el medio ambiente, la sostenibilidad y la salud. También nos permite consolidar la investigación, y aprovechar los eventos promocionales y de comunicación de marketing para facilitar un mayor interés de los consumidores en la industria de cruceros”.

    La organización mundial CLIA representará a la industria de cruceros en la Organización Marítima Internacional con sede en Londres, la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra y con otras organizaciones marítimas y de navegación de todo el mundo. Allí, se centrarán en la estrategia global, las cuestiones internacionales de la industria y las comunicaciones estratégicas. Los asuntos locales y regionales continuarán siendo administrados por las asociaciones regionales nacionales en América del Norte, Europa y Australasia. Los empleados de la nueva asociación estarán repartidos por todo el mundo.

    En Europa el Consejo Europeo del Crucero (ECC) se convertirá en CLIA Europa, y seguirá para avanzar sobre la sólida base y las excelentes relaciones con las instituciones de la UE y los stakeholders europeos, con las que ya cuenta en Bruselas. La oficina de Bruselas se expandirá y será reforzada.

    El presidente de CLIA Europa y presidente de Silversea Cruises, Manfredi Lefrebvre d’Ovidio, ha explicado que «la nueva organización global reforzará de forma considerable la eficiencia de las comunicaciones y el apoyo de la industria, tanto a nivel global como europeo. CLIA Europa será la responsable de promocionar el mensaje Una única industria, una única voz en Europa. En la actualidad, el sector de los cruceros es ampliamente reconocido como una industria relevante y valiosa en, y para, Europa. Aspiramos a seguir mejorando el ya de de por sí constructivo diálogo que hemos establecido con las instituciones de la UE. Así, buscamos lograr un beneficio mutuo tanto para la industria como para los intereses a nivel público y político en Europa. CLIA Europa continuará trabajando con la UE para promover la calidad de la navegación, sobre la base se los altos estándares existentes en materia de seguridad y medio ambiente, y seguir realizando una contribución a la economía europea cada vez más importante”.