Destinos
La Generalitat certifica Girona como Destino de Turismo Deportivo
30-julio-2015
El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha entregado al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, el diploma que acredita el municipio como Destino de Turismo Deportivo (DTE) en la modalidad de multideportes: atletismo, natación, tenis, running y cicloturismo.
En el transcurso del acto, el conseller Puig y el alcalde de Girona han entregado las placas acreditativas a los diz hoteles, a las cinco instalaciones deportivas de gestión municipal y privada, a las dos oficinas de turismo y a las tres empresas de bicicletas y agencias de viaje especializadas que se han adherido al sello DTE.
El conseller Puig ha declarado que «la consecución de esta certificación es fruto del esfuerzo y la colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones públicas», y ha recordado que «el turismo ya no es sólo gestión de activos y servicios sino que cada vez más se trata de la gestión de las experiencias y las emociones, por lo tanto, tenemos que potenciar nuestros valores, como el de la hospitalidad, que es el que nos está haciendo ganar la apuesta por la calidad». En este sentido, el conseller Puig ha destacado que este año visitarán Cataluña más de 21 millones de turistas y que el turismo extranjero aumentará entre un 4 y un 5%.
Por su parte, el alcalde de Girona ha explicado que «esta certificación consolida a Girona como un destino de primera elección» y ha declarado estar convencido que «sumando los esfuerzos de los empresarios, representantes institucionales y deportistas presentes conseguiremos que deportistas de élite vengan a Girona a practicar su deporte».
Con este sello, la Generalitat reconoce la ciudad como un destino que ofrece recursos y servicios de alta calidad, instalaciones deportivas, alojamientos adaptados y servicios especializados tanto para los deportistas profesionales como para los turistas que quieran practicar actividades deportivas. La marca DTE posiciona la ciudad de Girona como un destino turístico adaptado a las necesidades de los y de las deportistas que buscan poder realizar sus entrenamientos y mejorar su rendimiento físico y técnico.
Por su entorno natural privilegiado, Girona se ha convertido en un destino ideal para la práctica deportiva. La ciudad de Girona es escogida cada año por numerosos equipos y deportistas profesionales atraídos por el encanto de su territorio, la calidad de sus infraestructuras deportivas, la oferta de alojamiento y los servicios turísticos que la ciudad los ofrece adaptados a sus necesidades. La oferta deportiva, complementada con el atractivo patrimonial de la ciudad, su reconocida gastronomía y los acontecimientos que acoge a lo largo del año, convierten Girona en un destino perfecto para combinar la práctica del deporte, el entrenamiento y el goce de las vacaciones.
Cataluña dispone ya de 16 destinos certificados como Destino de Turismo Deportivo: Amposta, Banyoles-Pla de l’Estany, Blandas, Calella, Cambrils, Castelldefels, Castelló d’Empúries-Empuriabrava, l’Ametlla de Mar, la Seu d’Urgell, Lloret de Mar, Salou, Santa Susanna, Sort, Valle de Aran, l’Hospitalet de Llobregat y Girona.
A día de hoy, este sello reúne en todo Cataluña más de 50 equipamientos y empresas de actividades adheridos y 175 alojamientos turísticos certificados que suman cerca de 57.000 plazas.