Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    La Finca de La Bobadilla reabre con su primera estrella Michelin

    El restaurante de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel presenta su nueva carta basada en el producto local y asesorada, una temporada más, por el chef Pablo González

    La Finca, el restaurante de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, cinco estrellas gran lujo, culminó el 2022 recibiendo su primera estrella en la Guía Michelin España y Portugal 2023, la primera y única de la provincia de Granada. Ahora, el 17 de marzo reabre sus puertas con una nueva carta.

    En esta nueva temporada el restaurante se afianza como punto de referencia y parada obligatoria para los amantes del turismo gastronómico. Coincidiendo con el mes en que el hotel vuelve a abrir sus puertas, Fernando Arjona, chef de La Finca, presenta junto con su equipo una propuesta renovada, asesorada una vez más por el chef Pablo González.

    Dos menús; dos provincias

    Rodeado de bosques de olivos, encinas, robles y almendros, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es la mejor opción para todo aquel que busque desconectar, olvidarse de la rutina y disfrutar de experiencias únicas en sintonía con la naturaleza. Una de ellas: el buen comer. Y es que la singular esencia de la gastronomía andaluza vuelve a este restaurante de la Sierra de Loja para seguir sorprendiendo y haciendo disfrutar a los comensales un año más, en una temporada en la que rinde homenaje a las cocinas malagueña y granaína a través de novedosas propuestas reinterpretados por el chef, y donde cobran especial relevancia los vinos andaluces y ecológicos.

    La cocina de Pablo González, dos estrellas Michelin en su restaurante La Cabaña (Murcia) y tres soles Repsol, se caracteriza por el cuidado de los detalles en sus elaboraciones que, con indudables raíces en la gastronomía de Granada y Málaga, busca encandilar a los comensales que visitan el restaurante a través de un original menú protagonizado 100% por el producto local, como pistachos de Antequera, espárragos de Huétor Tájar, aceite de la propia finca, quisquillas de Motril o Chirimoya de la Costa Tropical.

    La carta consta de dos menús. El primero de ellos, de nombre Cercanía, está compuesto de seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; caviar de Riofrío; dos platos principales y postre. El segundo, Entre dos Tierra’, está formado por seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; caviar de Riofrío; cuatro platos principales; mesa de quesos artesanos de Ruta Andalusí; prepostre y postre.

    La experiencia comienza en uno de los espacios más emblemáticos del hotel, La Capilla, donde se sirven los entrantes. Estos están compuestos por verduras, pescados y deliciosos aliños como concha fina con potaje de hinojos; gazpachuelo malagueño de azahar y quisquillas de motril; o chivo malagueño, pistacho y gurullos de espárrago verde de Huétor Tájar, entre otros.

    Los platos principales ahondan en las antiguas costumbres culinarias para dar forma a unas elaboraciones que ayudan a entender las tradiciones y la cultura en forma de sopas, guisos, pescados, carnes y verduras. Este viaje a través del paladar tiene lugar en la Sala y es precedido por un servicio de panes, mantequilla, aceite y paté. Este año, el sabor intenso y la suave textura del famoso caviar de Riofrío, manjar marino originario de Loja, vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de la mesa. El final del recorrido lo marca la Ruta Andalusí, a través de una degustación de algunos de los mejores quesos que recorren nuestra geografía, conduciéndonos con un sabor inconfundible a un dulce al final del camino, el postre: frutas y chocolates.

    Más noticias relacionadas con La Bobadilla a Royal Hideaway y la Guía Michelin