Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    La ciudad de Madrid impulsa su promoción turística en Asia

    El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, está presente en las jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo en China que ha organizado Turespaña, a través de sus Oficinas de Turismo en Pekín y Cantón.

    Las reuniones se están celebrando en estos días en tres de las ciudades más importantes del país asiático: Hong Kong, Shanghái y Pekín. En ellas, Madrid Destino tiene la oportunidad de presentar ante 118 agentes de viajes y turoperadores chinos las propuestas más atractivas para los turistas asiáticos.

    La presencia de Madrid en estas jornadas refuerza y continúa los trabajos que Madrid Destino lleva realizando desde hace varios años en el mercado chino. Algunas de las acciones más destacadas son la organización de viajes de familiarización para agentes de viaje y turoperadores asiáticos, en colaboración con Turespaña, y la presencia en ferias como CITM en las ciudades de Shanghái y Kunming en 2013 y 2014 o la asistencia, por primera vez en 2015, a la feria ILTM Asia.

    Mercado estratégico y mejora en la conectividad
    El mercado chino es uno de los mercados estratégicos para la ciudad de Madrid. Es el octavo mercado más importante en número de visitantes. En 2015 recibió un total de 125.113 turistas procedentes de este país.

    En 2016, la cifra de visitantes chinos en los dos primeros meses ya se sitúa un 10,35% por encima de 2015, un claro resultado del trabajo que los agentes, públicos y privados están realizando en este mercado estratégico para Madrid.

    También se está realizando un gran esfuerzo en reforzar la conectividad. Recientemente Iberia ha anunciado un vuelo directo entre las ciudades de Shanghái y Madrid que comenzará a operar a partir de julio. Por su parte, Cathay Pacific Airlines inaugurará una nueva conexión directa entre Hong-Kong y Madrid. Estas dos nuevas rutas se añadirán a las ya existentes entre Hangzhou y Madrid (Hainan Airlines), inaugurada en diciembre de 2015, y Madrid y Pekín (Air China).