Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Hurtigruten celebra el Día Mundial del Chef con su concepto Norway’s Coastal Kitchen

    Hurtigruten siempre se ha esforzado por ofrecer a los huéspedes una experiencia local única que incorpora productos de las zonas que recorre en la gastronomía a bordo. A través de su concepto culinario Norway’s Coastal Kitchen, el viajero descubre las tradicionales delicias culinarias de la costa y el interior de Noruega en un festival de sabores único a lo largo de su recorrido por las 34 paradas de la centenaria ruta del Expreso del Litoral, que recorre la costa noruega, ya sea en su Ruta Clásica, Rumbo Norte o Rumbo Sur.

    La compañía naviera noruega cuenta con un equipo de profesionales de la cocina que cuidan al máximo todos los detalles y ofrecen a sus huéspedes la mayor calidad. Por esto, el Día Mundial del Chef es un motivo más para celebrar el trabajo y el mimo diario que ponen en todas y cada una de las cocinas de los barcos de Hurtigruten.

    El chef Eirik Larsen, quien hace 10 años dejó la vida urbana y los restaurantes de Oslo para convertirse en chef a bordo de la compañía, prepara hasta 1.500 comidas al día. “Es fantástico trabajar con proveedores locales. Los noruegos son unos apasionados de sus productos. Hablar con ellos, escuchar sus historias y aprender cómo elaboran productos de alta calidad me hace sentir orgulloso y humilde. Manipular estos ingredientes, cada uno con sus imperfecciones y características, hace nuestro trabajo mucho más agradable”, informa.

    Hurtigruten se aprovecha de la riqueza culinaria de la costa noruega consiguiendo una despensa que destaca por sus productos frescos, sea cual sea el barco en el que se embarque el huésped. Larsen continúa diciendo que “visitar 34 puertos a lo largo de la costa ofrece la oportunidad perfecta para abastecernos de productos frescos locales cada pocas horas y cada día. En 15 puertos recibimos marisco, huevos, aves de corral, productos lácteos, mostaza, sirope, sal, champiñones, bayas y verduras. Toda la materia prima es entregada directamente a bordo de los barcos, que es lo que reduce significativamente el coste de transporte y optimiza el uso de las instalaciones portuarias”.

    De esta forma, algunos de los ingredientes utilizados que se utilizan a bordo se obtienen directamente del mar, como el bacalao, las vieiras y la trucha ártica; pero también existen especialidades del interior de Noruega como el reno, solomillo de ternera, productos lácteos, verduras y frutas. “Consumir alimentos locales frescos mejora la experiencia culinaria del viaje, beneficia a las comunidades locales e inspira grandes historias sobre los lugares que visitamos. ¡Imagínense sentados en el restaurante del barco degustando cordero mientras navegamos viendo las praderas donde pastan las ovejas! La historia que hay detrás de la comida forma parte de la experiencia del viaje. Por ejemplo, durante el otoño, servimos moras. Una señora en Finnmark recoge a mano estas bayas y las entrega a nuestros barcos. Las experiencias no pueden ser más reales que esto. El viajero también puede comprar estos productos en la tienda a bordo y llevárselos a casa. De esta manera, la experiencia se prolonga en el tiempo, y eso es de lo que se trata Hurtigruten”, informa Eirik.

    Además, el viajero dispone de varios restaurantes a bordo donde disfrutar de esta deliciosa gastronomía.