Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Hotusa abre el Eurostars Museum en Lisboa

    Grupo Hotusa ha abierto las puertas del Eurostars Museum, un hotel boutique de cinco estrellas erigido sobre un singular edificio que posee un valioso patrimonio cultural con diversos siglos de historia. Se trata de un nuevo establecimiento con el que la compañía pretende responder a las nuevas demandas del viajero, cada vez más interesado en conectar con la cultura e historia del destino de una forma genuina y respetuosa con su entorno. El Eurostars Museum es el decimotercer establecimiento que Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, gestiona en Portugal y el tercero que opera en la ciudad de Lisboa.

    El nuevo hotel ha sido construido sobre el que fuera el Palacio de Coculim, destruido por el gran terremoto que sufrió la ciudad de Lisboa en 1755. No fue hasta el inicio de las obras de construcción del Eurostars Museum que se descubrió el impresionante legado histórico que atesoraba el edificio, cuya pieza de mayor valor es una estela con inscripciones fenicias, considerada la más antigua de Europa Occidental, que representa un homenaje de un hijo en la urna de su padre y que se remonta al 6.000 a.C.

    El establecimiento destaca por la singularidad de sus instalaciones, capaces de impregnar al afortunado huésped del espíritu cultural y artístico de la ciudad gracias a su cuidado interiorismo y a sus zonas expositivas, presididas por una muestra de restos arqueológicos que permiten realizar un auténtico recorrido por la historia y evolución de la capital portuguesa. Estos espacios, de gran valor arquitectónico y patrimonial, han sido perfectamente integrados en el hotel a través de un minucioso trabajo de interiorismo que ensambla tradición y modernidad, creando un producto de gran belleza y auténtico lujo.

    Así, en su apuesta por destacar esta privilegiada singularidad, el Eurostars Museum dispone además de una muestra permanente con obras de artistas locales, así como de un área de exposiciones temporales que se engloba dentro del proyecto Eurostars Exposiciones, creado con el objetivo de dar a conocer e impulsar la cultura local en los establecimientos de la cadena.

    Situado a orillas del río Tajo, el hotel cuenta con 91 habitaciones, incluidas 10 suites, todas ellas elegantemente decoradas en homenaje a célebres personajes portugueses con los que se rememoran la osadía de Enrique el Navegante y las proezas de Vasco da Gama y Fernando de Magallanes. Reproducciones de mapas del siglo XVI con las antiguas rutas de navegación surcan las paredes del establecimiento transportando al huésped a una época de aventuras y descubrimientos.

    El Eurostars Museum dispone también de una amplia oferta de salas dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort e ideales para la celebración de eventos de cualquier índole. Además, para garantizar una estancia completa al huésped, enmarcada en el relax y el ocio, el establecimiento dispone de spa con baño turco, sala de masajes y piscina interior; así como un elegante restaurante gastronómico que brinda una carta basada en la cocina de mercado con influencias galaico-portuguesas.

    En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “Portugal es uno de los principales mercados internacionales de la organización y, en el marco de nuestro ambicioso plan de expansión, ha sido siempre una plaza estratégica por la que continuaremos apostando en el futuro. No en vano tenemos diversos proyectos en marcha y es nuestra intención seguir creciendo con hoteles emblemáticos y de valor histórico-cultural como el de esta nueva apertura”.

    Además del nuevo Eurostars Museum, el área hotelera de Grupo Hotusa opera en Portugal el Eurostars Das Letras –cinco estrellas– y el Eurostars Lisboa Parque (Lisboa); el Eurostars Oasis Plaza (Figueira da Foz); el Eurostars Cascais (Cascais), el Eurostars Porto Centro, Eurostars Das Artes, el Eurostars Oporto, el Eurostars Heroismo, el Eurostars Porto Douro, el Exe Almada Porto, el Exe Peñafiel Park Hotel & Spa (Porto-Peñafiel) y el Exe Vila d’óbidos (Óbidos), todos ellos de cuatro estrellas.