Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    HomeAway adquiere Stayz, el buscador de alquiler de vacaciones líder en Australia

    HomeAway, Inc., plataforma mundial de alquiler on line de vacaciones, ha adquirido el Grupo Stayz, creador de, entre otros, Stayz.com.au, el buscador de alquiler de vacaciones líder en Australia.

    El Grupo Stayz, que también incluye los buscadores Rentahome.com.au, TakeABreak.com.au y YesBookIt, fue comprado por HomeAway a Fairfax Digital, una división de Fairfax Media Limited, por una transacción de efectivo de, aproximadamente, 198 millones de dólares. Stayz, que facturó 25,4 millones de dólares australianos en su último año fiscal (cerrado en junio de 2013), siempre se ha basado en el modelo de negocio por comisión, del que procede la mayor parte de sus ingresos.

    Según explica Brian Sharples, CEO de HomeAway, «la adquisición de Stayz suma 33.000 nuevos anuncios de alojamiento para vacaciones a la red mundial de HomeAway».

    La adquisición de Stayz es un paso más de la estrategia de inversión en la región de Asia-Pacífico iniciada por HomeAway en 2011 con la compra de la plataforma de alquiler de vacaciones REA Group Limited para el posterior lanzamiento de HomeAway.com.au. En 2012 la compañía invirtió en la compañía china especializada en alquiler vacacional Tujia.com. El pasado mes de julio HomeAway también adquirió el stock mayoritario de travelmob.com y, apenas hace unas semanas, se hizo con la mayor parte del stock del buscador de alquiler vacacional neozelandés Bookabach. Fundada en 2001 y adquirida por Fairfax Media en 2005, Stayz ha ido creciendo hasta conformar un nutrido grupo de sitios web basado en un modelo mixto de negocio en el que se conjugan el pago por suscripción y el cobro de comisiones por rendimiento de los alojamientos gestionados por propietarios y agentes. El tráfico generado por Stayz supera en 8 veces al generado por su más directo competidor gracias a los importantes ratios de satisfacción de sus usuarios, tanto propietarios como viajeros, que ha logrado.

    Para Anton Stanish, director general de Stayz, «HomeAway es el partner perfecto para nosotros. Uniendo nuestras fuerzas, nuestros clientes se beneficiarán del liderazgo de alcance de mercado y tecnológico de HomeAway, la mayor compañía de alquiler on line de vacaciones tanto en la región como en todo el mundo».

    Stayz, y el equipo de las 40 personas que la componen, continuarán operando desde su sede central en Sidney y quedarán bajo la dirección de Stanish.