Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Hábitat Cigüeña Negra recibe el certificado Starlight

    Dicen los expertos que la noche estrellada de Extremadura, y especialmente la de Sierra de Gata, es única. En primer lugar, debido a la baja contaminación lumínica de la zona, pero también por su buen clima, que permite que los cielos nocturnos despejados sean la norma.

    Los amantes del astroturismo están de enhorabuena y es que la Fundación Starlight, defensora de los cielos nocturnos y del derecho a la luz de las estrellas, acaba de acreditar como alojamiento Starlight a un hotel en esta preciosa zona: Hábitat Cigüeña Negra. Este importante certificado garantiza la calidad alojativa del establecimiento, pero sobre todo la que ofrece para la práctica de astroturismo.

    En este sentido, este hotel rural de 12 habitaciones, ubicado en la preciosa finca homónima con dehesa, cuenta con un amplio mirador donde han instalado un telescopio, desde el que los clientes que lo desean pueden observar las estrellas cada noche. Algo que también es posible realizar, a cielo abierto, desde otros rincones de la dehesa, como su romántica piscina, su acogedor jardín de olivos o su charca natural, cuya caseta de observación se erige como excelente atalaya para comunicarse visualmente con las estrellas.

    Primer taller de astroturismo Hábitat Cigüeña Negra

    La familia ibicenca Roselló, propietaria de Hábitat Cigüeña Negra, ha querido ir más allá y dar la oportunidad de descubrir la magia de los cielos extremeños a sus clientes, de la mano de Observaciones Andrómeda y sus monitores con certificación Starlight. Esta actividad, que nace con la vocación de convertirse en un clásico periódico de este auténtico hotel destino, tendrá lugar, por primera vez, el próximo sábado 9 de abril.

    La primera parte de este avistamiento guiado incluirá explicaciones a los asistentes sobre las particularidades de la bóveda celeste de este rincón de la dehesa, detallando las estrellas y las constelaciones que se pueden observar desde él, y aderezando el relato con leyendas y anécdotas de estos enigmáticos astros. A continuación, se procederá a observar con los telescopios traídos por los monitores los elementos astronómicos presentes esa noche en el cielo, como estrellas, planetas y constelaciones.

    De cara al futuro, se contempla ofrecer esta experiencia en combinación con estancia y/o cena en el asador HCN, situado en la finca y el único de la península en el que se puede degustar carne RETWAGYU, y crear una actividad única de cenas astronómicas.

    Más noticias sobre Starlight