Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    H10 Hotels abre en México el Ocean Riviera Paradise

    El Ocean Riviera Paradise es el nuevo establecimiento de cinco estrellas de H10 Hotels en el corazón de la Riviera Maya, en primera línea de mar y a tan solo 6 km de Playa del Carmen. El complejo de nueva construcción se distingue por su moderna arquitectura, su espléndido interiorismo y las magníficas instalaciones que incluyen cinco piscinas, una gran zona deportiva, y numerosos restaurantes temáticos y bares donde degustar la gastronomía de diferentes rincones del mundo.

    El Ocean Riviera Paradise tiene acceso a una impresionante playa de arena fina y aguas turquesas, donde se encuentra una sorprendente piscina en la misma arena, un lugar ideal para relajarse frente al mar. Además, el resort cuenta con la exuberante vegetación propia de la zona. Su cercanía a la ciudad de Playa del Carmen permite a los huéspedes acceder a una amplia oferta de restaurantes, tiendas y campos de golf.

    El complejo, de nueva construcción, destaca de forma especial por su espectacular arquitectura e interiorismo. El proyecto, a cargo de Lázaro Rosa-Violán, se inspira en la estética mediterránea y su arquitectura juega con formas geométricas puras y el blanco como color predominante. Además, se trabaja con materiales como la piedra maya o los azulejos geométricos para crear espacios amplios y de gran luminosidad. El interiorismo sigue esta misma línea, con un cuidado tratamiento de la luz a partir de celosías que generan luces y sombras, y colores mediterráneos como los azules y los tonos tierra.

    Una gran fuente de agua y dos espectaculares edificios circulares dan la bienvenida al huésped. El primero alberga la recepción y hall del hotel, mientras que el segundo da cabida al lobby bar, un espacio que llama la atención por las numerosas lámparas de mimbre y un gran mural circular con motivos geométricos. Sin duda, un lugar tranquilo para tomar algo a cualquier hora del día.

    En cuanto a la distribución del resort, se divide en cuatro grandes áreas, cada una de las cuales se dirige a un público distinto: Área Dasiy, Área El Beso, Área Privilege, Exclusive Rooms and Service y Área Edén.

    El Área Daisy ha sido creada para las familias con niños, tanto sus habitaciones como el resto de las instalaciones que la conforman están específicamente pensadas para este público. Entre ellas, destaca una amplia piscina donde se sitúa un impresionante parque acuático con numerosos toboganes y cascadas, una delicia para los más pequeños. Además, dispone del miniclub para niños de entre 4 y 12 años, con dos parques infantiles, sala de juegos y actividades; y el teenclub, dirigido a los jóvenes de entre 13 y 17 años, que podrán divertirse en la zona de videojuegos, la sala de proyección de películas, o con las distintas opciones de juego como el ping pong, el hockey de mesa o el futbolín.

    El Área El Beso es una exclusiva zona solo adultos, pensada para aquellos que buscan un ambiente tranquilo para relajarse en pareja o divertirse con amigos. Cuenta con instalaciones de primer nivel, suites perfectamente equipadas y la zona de la piscina, ambientada con una cabina de dj que convierte el hotel en el único de Riviera Maya que permite disfrutar de eventos vespertinos en la piscina.

    El Área Privilege, Exclusive Rooms and Services está diseñada para los huéspedes que buscan un grado más de exclusividad durante su estancia. Ofrece acceso al Privilege Lounge, con servicio de concierge y donde se sirven tanto el desayuno y la cena a la carta como una completa selección de tapas durante la comida. Otros espacios exclusivos para los clientes Privilege son la terraza chill out Sky Bar con vistas al mar, donde pasar el día en los dos jacuzzis, la zona de tumbonas para relajarse con música durante la nocheo el área exclusiva en la playa con camas balinesas. Además, sus suites cuentan con otras comodidades como por ejemplo cafetera Nespresso, sistema Bluetooth integrado, ropa de cama especial y amenities exclusivos, así como un equipo de mayordomos a la disposición de los huéspedes durante toda la estancia.

    El Área Edén es la más próxima al mar y, por tanto, muchas de sus habitaciones disfrutan de unas vistas privilegiadas a la playa y acceso directo a ella.

    Habitaciones
    El Ocean Riviera Paradise dispone varias tipologías de suites, entre las que se encuentran siete modalidades de júnior suites y cuatro de master suites. Son estancias elegantes y confortables, que cuentan con salón y terraza y en las que los elementos de aires marítimos son protagonistas de los espacios.

    Son especialmente novedosas las Swim-Up Suites, situadas en las plantas bajas, con acceso directo a las piscinas desde la habitación; y las Rooftop, en la última planta, que incorporan una azotea con tumbonas y jacuzzi. Las estancias están equipadas con todas las comodidades como, por ejemplo, cafetera y minibar, TV LCD con canales internacionales, además de baño completo con bañera y ducha.

    Oferta gastronómica
    El resort ofrece una experiencia gourmet excepcional, con un total de 10 restaurantes que cubren un amplio abanico de propuestas para adaptarse a todos los gustos: se puede disfrutar de cocina de autor, internacional, italiana, mexicana, americana, oriental, de carnes a la parrilla o de sabores caribeños. Todos ellos cuentan con magníficas localizaciones y cuidadas decoraciones ambientadas según las distintas tipologías de oferta.

    El restaurante Amaranto, por ejemplo, permite disfrutar de cocina internacional tipo bufé con cocina en vivo y rincones gastronómicos donde probar distintas especialidades. El espacio, que destaca por sus espectaculares murales con motivos tribales y plantas en diferentes alturas, organiza noches temáticas con cocina de varios países. Por otro lado, el restaurante Margarita sirve una variada selección de platos de gastronomía mexicana en un entorno inmejorable; su porche rodeado de agua ambienta una cena inolvidable. Para las noches más especiales, el restaurante Bluemoon ofrece cocina de autor a la carta exclusivamente para los mayores de 18 años en un espacio más íntimo. A destacar también el restaurante Sakura, de cocina oriental con planchas teppanyaki.

    Completan la oferta gastronómica los bares y cafeterías de diferentes atmósferas como la colorida heladería y el Mike’s Coffee, que sirve especialidades de té, café y pastelería casera durante todo el día.

    Despacio Spa Centre
    El Ocean Riviera Paradise ofrece un amplio Despacio Spa Centre para que los clientes disfruten de su zona de aguas con sauna y jacuzzi o bien de sus cabinas de tratamientos con profesionales de primer nivel.

    El espacio también dispone de un gran gimnasio, con amplios ventanales que dan gran luminosidad al espacio, y que cuenta con equipos de alta tecnología. Los huéspedes pueden acceder a él durante las 24 horas del día.

    Área deportiva y entretenimiento
    Otro de los puntos a destacar del Ocean Riviera Paradise es su completa zona deportiva, que incluye muchas posibilidades de ejercicio, como correr en una pista de footing de casi dos kilómetros o jugar a basquet, fútbol o voleibol. Además, el hotel ofrece varias opciones para disfrutar del mar: cuenta con el centro de buceo Dive It! y una amplia oferta de deportes acuáticos, tanto motorizados como no motorizados.

    Por otro lado, el resort dispone de instalaciones de entretenimiento como la bolera, un teatro para ver los shows nocturnos diarios a cargo del equipo de bailarines, la discoteca o el casino.

    Eventos
    El hotel ofrece un sinfín de posibilidades para las celebraciones, que se pueden realizar frente al mar, en las terrazas o junto a las piscinas. Sus nueve salones de reuniones disfrutan de luz natural, varios son panelables y la capacidad máxima es de 300 personas.

    Por último, el resort dispone de Wi Fi gratuito en todo el hotel, internet corner, centro comercial y parking exterior gratuito.

    El Ocean Riviera Paradise es el tercer establecimiento de Ocean by H10 Hotels en México. La compañía cuenta con otros dos resorts de cinco estrellas en Riviera Maya: el Ocean Coral & Turquesa, cerca de Puerto Morelos, y el Ocean Maya Royale, un solo adultos ubicado junto a Playa del Carmen.