Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    H10 abre su decimotercer hotel en Barcelona

    h10-casa-mimosaEl H10 Casa Mimosa es el nuevo establecimiento de H10 Hotels situado en pleno centro de Barcelona, a pocos metros del Paseo de Gracia. Este exclusivo cuatro estrellas superior ocupa un edificio modernista del siglo XIX que ha sido perfectamente rehabilitado. Cuenta con 48 habitaciones amplias y luminosas, y ofrece ambientes elegantes y magníficos espacios exteriores. La planta inferior accede a un exuberante jardín modernista protegido y en la azotea hay una espectacular terraza con vistas a las chimeneas de La Pedrera.

    El hotel está ubicado en la calle Pau Claris, en la misma manzana que La Pedrera y junto a las avenidas más importantes de la ciudad: el Passeig de Gràcia, la milla de oro de los edificios modernistas y las tiendas exclusivas, y la Diagonal, la arteria principal y más concurrida de la ciudad. Una zona privilegiada para descubrir los principales atractivos turísticos de Barcelona y disfrutar de las mejores boutiques y restaurantes.

    El estudio Tarruella Trenchs se ha ocupado del proyecto de interiorismo, que ha conservado la estructura de la construcción: un edificio de viviendas particular del 1892. El respeto por los elementos originales queda patente desde el mismo acceso al edificio, a través de una gran portalada de madera. Detrás se ubica la recepción, una estancia de importante altura con techos artesonados que han sido cuidadosamente restaurados. Desde allí se ve la escalera originaria que lleva a las habitaciones del hotel. La arquitectura de finales del siglo XIX contrasta con el estilo actual de la decoración, que apuesta por colores neutros y cálidos, y por materiales nobles como las maderas de roble y nogal o el latón y la piedra. La luz natural es otro de los protagonistas del hotel, muy presente en la zona del bar y del restaurante, espacios que ocupan una luminosa galería desde la que se accede al jardín.

    Habitaciones
    El H10 Casa Mimosa ofrece siete tipologías de habitaciones en las que se potencian los ambientes claros con luz natural creando estancias acogedoras que invitan al descanso. Todas ellas destacan por la calidad de los acabados y tienen vistas a la calle Pau Claris o al jardín interior con las chimeneas de La Pedrera de fondo. Además, algunas de las habitaciones disponen de amplias terrazas. Sorprenden las habitaciones de las dos primeras plantas por su altura y la Suite Condal por su techo artesonado, que aporta una elegancia añadida a la espectacular estancia.

    Las habitaciones incorporan equipamiento de alta gama como TV LCD de 48” en las habitaciones y júnior suites o 55” en las suites con canales internacionales, cafetera Nespresso, minibar, caja fuerte digital con capacidad para un portátil y enchufe internacional, control inteligente de temperatura, albornoz y zapatillas. Los baños incluyen secador de pelo, espejo de aumento y exclusivos amenities firmados por Rituals.

    Oferta gastronómica e impresionantes exteriores
    El restaurante sirve un exquisito desayuno con un bufé elaborado a base de productos de alta calidad y con una selección de platos a la carta preparados al momento. En la misma planta, la cafetería ofrece platos ligeros y es también un lugar ideal para tomar un cóctel o un gin-tonic premium.

    En el H10 Casa Mimosa, las grandes sorpresas se encuentran en los exteriores. La planta inferior esconde un frondoso jardín modernista protegido, que la reforma ha conservado en su estado original. Mantiene unas antiguas casetas y se emplaza en un patio de manzana típico del Eixample. Su vegetación comprende una gran variedad de árboles originarios entre los que se encuentran las mimosas que dan nombre al hotel, una palmera centenaria y un tilo. Recibe el servicio del lobby bar y cuenta con una bonita piscina cuya zona de hamacas se extiende a una planta superior.

    En la azotea impresiona la terraza chill out, otra propuesta para tomar un cóctel al aire libre, cerca de la plunge pool y la zona de hamacas, y con vistas privilegiadas a la terraza de La Pedrera.

    El H10 Casa Mimosa es ideal para la organización de cualquier tipo de evento. Dispone del salón de reuniones Las Cocheras, ubicado en unas antiguas cocheras, con una capacidad de hasta 100 personas y luz natural. Además, sus exteriores son escenarios de excepción para cócteles  y eventos especiales.

    Por último, el hotel ofrece Wi Fi gratuito en todo el establecimiento, business corner y minigym.

    Con esta apertura, H10 Hotels aumenta su presencia en Barcelona, donde cuenta con un total de 13 hoteles. Los planes de crecimiento de H10 Hotels en la ciudad incluyen la apertura a finales de año del primer cinco estrellas urbano de la cadena. Ubicado también en la calle Pau Claris, contará con 89 habitaciones.