Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Grupo Air France aumenta su oferta un 4% en España con la apertura de tres nuevas rutas

    Air France KLMEl Grupo Air France en España incrementará del 27 de marzo al 29 de octubre un 4% su capacidad con respecto al verano pasado. El grupo, junto con sus socios Air Europa y Delta Air Lines y su filial Transavia, ofrecerá esta temporada hasta 1.300 vuelos semanales ida y vuelta en 61 rutas directas desde y hacia 16 aeropuertos de España.

    Air France

    El programa de Air France para este verano se mantiene prácticamente igual que el del año pasado.

    Desde Madrid, Air France operará 42 vuelos semanales al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, frecuencias que se suman a las 34 semanales a París-Orly operadas en código compartido por su socio Air Europa.

    Desde Barcelona operará 49 frecuencias semanales hacia París-Charles de Gaulle, una más que el año pasado.

    En Bilbao, Air France operará 21 vuelos semanales hacia París-Charles de Gaulle. Como complemento a la oferta desde el País Vasco, la compañía también operará dos vuelos diarios hacia París-Charles de Gaulle desde Biarritz. Esta nueva ruta vendrá a completar los seis vuelos diarios operados por la filial Hop! Air France entre Biarritz y París-Orly para esta temporada.

    Además, la compañía ofrecerá 21 vuelos semanales desde Málaga y otros 21 vuelos desde Valencia a París-Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa. También con este socio se sigue ofreciendo la ruta Palma de Mallorca-París/Orly con cinco frecuencias semanales.

    KLM


    KLM, por su parte, abre tres nuevas rutas en España. La compañía inaugura el próximo 23 de abril la ruta Valencia-Ámsterdam operando inicialmente durante los fines de semana y pasando a un vuelo diario a partir del 16 de mayo. También en la zona del Levante, KLM operará un vuelo diario entre Alicante y Ámsterdam desde el 4 de julio. Con este incremento de oferta en la Comunidad Valenciana, el grupo ofrecerá hasta 200 vuelos desde y hacia esta región.

    Además, KLM inaugurará a partir del 21 de mayo la ruta a Ibiza los fines de semana durante la temporada de verano siendo diario durante los meses de julio y agosto.

    Desde Madrid y Barcelona, KLM mantiene sus 35 vuelos semanales a Ámsterdam-Schiphol. Además, junto con su socio Air Europa, la compañía holandesa ofrece desde Madrid siete frecuencias semanales a Ámsterdam para tráfico en conexión.

    Por otro lado, la ruta entre Bilbao y Ámsterdam se refuerza con 16 vuelos semanales, dos más que el verano pasado, alcanzando 21 frecuencias durante los meses de julio y agosto.

    Transavia

    Transavia France y Transavia Holland, filiales del Grupo Air France KLM, también refuerzan su presencia de manera notable en España. Transavia France operará durante la próxima temporada de verano vuelos desde el aeropuerto parisino de Orly a Málaga, Barcelona, Ibiza, Madrid, Sevilla y Valencia. Por su parte, Transavia Holland aumenta su capacidad a las islas con vuelos a Mahón, Ibiza, Tenerife, Fuerteventura, Las Palmas, Lanzarote y Santa Cruz de la Palma. También operará vuelos entre Girona y los Países Bajos. La filial de bajo coste operará además desde Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, y Valencia hacia Múnich.

    Joint venture con Delta Air Lines

    En el marco de la joint venture transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos. Esta temporada de verano se operarán siete frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta. En Barcelona el vuelo en código compartido con Delta Air Lines a Nueva York-JFK operará hasta 10 frecuencias semanales, tres más que el verano pasado, y el de Madrid operará siete frecuencias semanales. Desde Barcelona, Delta Air Lines incrementará su capacidad un 11% operando con un avión Airbus 330 (en sustitución del Boeing 767). Como en la temporada de verano anterior, Delta retomará los vuelos entre Málaga y Nueva York a partir del próximo 27 de mayo de 2016.

    Resto del mundo

    En general, para la temporada de verano 2016, el Grupo Air France KLM ha previsto aumentar su oferta (+ 1,5%) respecto a la temporada de verano 2015. Este crecimiento está impulsado principalmente por la actividad de su filial de bajo coste Transavia desde Francia, los Países Bajos y Múnich (+14,8%). En la actividad de larga distancia (+0,1%) y media distancia (+0,7%), a la vez que modera su crecimiento, el grupo reposiciona su capacidad hacia las zonas con más demanda.

    “Esta temporada de verano, seguiremos desarrollando nuestra red mundial para lograr nuevos mercados, especialmente en Europa donde nuestro grupo demuestra su agilidad y capacidad para captar numerosos vectores de crecimiento. Air Fance KLM ofrece a sus clientes más de 50 nuevas rutas en todo el mundo gracias a nuestras cuatro compañías. Esta gestión dinámica de nuestra oferta de vuelos se apoya en una flota muy moderna, que ofrece cabinas cada vez más cómodas, con los mejores estándares de la industria”, ha declarado Alexandre de Juniac, presidente director general del grupo Air France KLM.