Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Gedesco lanza un fondo de 40 millones de euros para financiar el sector turístico en la Comunidad Valenciana

    La temporada de verano es uno de los momentos claves para el sector turístico español. Hoteles, agencias de viajes, empresas de ocio y sus proveedores intensifican la actividad de sus negocios exponencialmente, lo que también se traduce en un incremento de los gastos, facturas, pago de IVA y necesidad de adelanto de pagarés y facturas en un momento económico del país caracterizado por el cierre del crédito a las empresas.

    Ante esta situación, Gedesco Services Spain prevé facilitar liquidez a 1.200 empresas turísticas de las Comunidad Valencia y para ello ha puesto en marcha un fondo de 40 millones de euros que incluye servicios de descuento de pagarés y una novedad: el servicio factoring que permitirá adelantar el importe de las facturas que las empresas tengan pactadas a crédito con sus clientes. De esta forma, dispondrán con inmediatez de esa cantidad para poder continuar de forma habitual con su negocio. Entre las ventajas que aporta este servicio, además de facilitar circulante inmediato, destaca que permitirá mejorar los ratios de endeudamiento de las empresas, aumentar la eficacia en la gestión de cobros, una mejor planificación de la tesorería y reducir el riesgo de impagos.

    «En los últimos años hemos visto como grandes compañías de viajes se han visto afectadas por la falta de crédito o de servicios hechos a medida, de modo que muchas se han visto abocadas al cierre porque no han podido hacer frente a pagos, IVA o nóminas, que aumentan con la llegada de la época estival. Por eso, desde Gedesco hemos querido este año añadir a nuestro fondo destinado al sector turístico el nuevo servicio de factoring, muy enfocado a estas grandes empresas. Asimismo mantenemos nuestra línea especial de adelanto de pagarés para empresas y autónomos del sector», ha declarado Javier García, director general de Gedesco. «En definitiva, se trata de realizar un traje a medida según el tipo de empresas turística, para que en ambos casos podamos fomentar el desarrollo de la actividad turística, una de las más importantes a nivel nacional y que más empleo genera en verano», añde Javier García.

    En los últimos cinco años, la compañía ha adelantado más de 170 millones de euros a empresas de diferentes sectores de la Comunidad Valenciana permitiendo de esta forma que continuaran con su negocio.