Gastronomía en los hoteles de lujo

Don Carlos Resort & Spa explica cómo los espacios dedicados al placer culinario en un resort cinco estrellas han aumentado considerablemente en los últimos años.

Hasta hace poco, no era habitual comer o cenar en los restaurantes de los hoteles sin alojarse en ellos y más si se trataba de un cinco estrellas. Un reciente estudio de la escuela de Turismo de los Pirineos concluyó que la restauración y las instalaciones de ocio son los aspectos más valorados por el cliente de un hotel de lujo. Esto se debe a que, desde hace tiempo, muchos apuestan por brindar una enorme variedad de ofertas gastronómicas para huéspedes y público en general, ampliando locales y ofreciendo diferentes temáticas y cartas.

Desde Don Carlos Resort & Spa explican algunos de los tipos de restaurantes que han ido abriendo en hoteles de lujo en España, a la vez que presenta su nueva carta gastronómica.

Estilo beach club

Se han convertido en la zona gastro favorita de los clientes que buscan divertirse. Los beach club se caracterizan por brindar a clientes una experiencia única dándoles la posibilidad de disfrutar de un día de playa de 10, con piscina, buena comida, música, una lujosa carta de cócteles y una alta sensación de confort.

Temáticos

Una de las tendencias más en auge en algunos hoteles de lujo es incluir en sus restaurantes las llamadas “noches temáticas”, dedicadas a ofrecer al cliente recetas típicas de un país determinado. De esta forma, cada noche uno puede deleitarse con los mejores sabores de diferentes territorios: la noche japonesa, noche vietnamita, peruana, noche mexicana o estadounidense.

Típicos de cada territorio

Muchos hoteles dedican alguna de sus zonas gastronómicas a ofrecer comida tradicional de su ubicación. Por ejemplo, el restaurante Bahía de Don Carlos Resort & Spa, ofrece las recetas clásicas de la gastronomía española con un toque de sofisticación. Esta primavera ha presentado cuatro nuevos menús, inspirados en los productos de la tierra: la opción más healthy, basada en gastronomía de productos de Km 0, locales y frescos; la carnívora, inspirada en la carne con productos como la ternera premium; la marinera, de toques mediterráneos, y por último, la Experiencia Degusta Bahía, en la que se seleccionan los platos de mayor acogida por los comensales.

Galardonados y de cinco tenedores

Algunos restaurantes de hoteles de cinco estrellas han sido premiados con diferentes galardones a nivel gastronómico, como el Kabuki Wellington en el hotel Wellington en Madrid, y que cuenta con una estrella Michelín, o el restaurante de Ramón Freixa, reconocido con dos estrellas Michelín y situado en el Hotel Único, también en Madrid.

Más noticias relacionadas con gastronomía hotelera