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    Foro MICE reúne a 200 profesionales para posicionar España como destino MICE por excelencia

    Foro MICE, interlocutor sectorial de referencia cuyo objetivo es dar visibilidad al sector MICE, constituido por las asociaciones MPI, ICCA, SITE, SPAIN DMC, AEVEA y OPC Spain, ha celebrado su segundo encuentro en Madrid.

    En la inauguración de esta segunda edición a la que han asistido cerca de 200 agentes del sector MICE, ha intervenido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, acompañada de la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, quien ha agradecido la presencia de Pablo Vila, director general de Madrid Marriott Auditorium, uno de los hoteles más MICE del mercado y anfitrión del evento.

    La secretaria de Estado ha destacado el impacto que genera este segmento en la generación de ingresos, la creación de empleo y la reducción de la estacionalidad. Por su parte, la presidenta de Foro MICE y de OPC Spai, ha señalado que “nuestra intención es seguir creciendo y posicionando España como destino de excelencia, gracias a la colaboración público-privada”.

    A continuación, se ha dado paso a las diferentes ponencias y mesas de debate que han centrado el foco en la situación del sector y en las tendencias de una industria tan relevante, como es el MICE, para el turismo.

    En la primera exposición “El MICE: MICE y tendencias” ha participado Alessia Comis, CEO Pidelaluna events y presidenta de MPI Iberian Chapter, junto con Óscar García, director de MICE in the cloud, Forum Business Travel y VP de Formación de MPI Iberian Chapter.

    En la mesa “cómo hacer un destino MICE de excelencia”, moderada por Elena Altemir, presidenta de SITE España, han intervenido expertos en tendencias en destinos como Pablo Llinares, director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria; Luis Sepúlveda, director general de Last Lap Portugal y Onofre Vicente, director de Fideliza -Grupo Xabide–.

    Miryam Artola, fundadora, creativa y CEO de Muxote Potolo Bat, ha recogido, a través de una imagen visual, un resumen de los aspectos más destacados que se han expuesto en esta edición.

    Los grandes desafíos del sector MICE salieron a la luz gracias a un reto de inteligencia [artificial] colectiva que se presentó en el 31 Congreso de OPC Spain de la mano de José María González del Álamo, CEO de Innovation Wars. Entre los tres primeros retos destacan: crear industria unida y profesionalizada para ser reconocidos y apoyados; organizar eventos originales que aporten nuevos valores añadidos, y compaginar la era digital con el contacto humano para mejorar experiencias.

    La ponencia de Natalia Bayona, que lidera la estrategia de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo ha abordado la temática: “sacando partido a la innovación y a la tecnología: una nueva forma de hacer y proyectar el negocio”.

    Antonio López de Avila, director de Travel & Tourism Innovation Initiative de IE University ha moderado la mesa sobre “innovando en la medición del impacto económico del MICE: nuevos datos, nuevos Escenarios”. En esta mesa han participado Miguel Llopis, Lead of Public Administration en LUCA Go-to-Market y Gildo Seisdedos, cofundador de blockchain4cities y profesor de IE Business School.

    La ponencia sobre ‘cuando talento y buscador se encuentran’ la ha desarrollado Carlos Granda, director de Conventia & director Young Leaders de SITE Spain.

    Rudolf Rannegger, director general Adjunto de MCI Spain Event Services, ha moderado la mesa «los retos que confrontan la formación, la industria y el talento» junto con Rafael Guerrero, director General de In & Out Travel; Estrella Diaz, directora general de ESODE Business School; Martina Giallorenzi, project coordinator de Ovation Spain y Laura Marín, formación en Prácticas en Hotel Marriott Auditorium.

    Este II encuentro ha contado un año más con la colaboración académica del Instituto de Empresa (IE), una institución que comparte con la organización el fomento de la innovación y una visión global.