Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Fines de semana truferos en el Hotel Alfonso VIII de Soria

    menu-trufa-hotel-alfonso-viiiUn tartar de merluza con escamas de trufa; bombones de foie con aroma de tuber melanosporum o una ensalada de cecina y queso con miel trufada. Estos son algunos de los platos que el reconocido equipo de cocina del Hotel Alfonso VIII de Soria ha preparado para homenajear a la trufa de Soria en sus Jornadas Gastronómicas de Trufa Negra 2016. Entre los platos no puede faltar la afamada sopa de Hhongos y trufa que realizó Millán Maroto (maestre de Cocina de Castilla y León) y que todos los inviernos se sirve en tan prestigiosas jornadas.

    El Hotel Alfonso VIII de Soria fue uno de los primeros establecimientos hosteleros de Soria que puso en marcha en los meses de febrero y marzo unas jornadas gastronómicas dedicadas a la trufa negra, el diamante de la cocina. Y este año no podía faltar a la cita gastronómica de Soria.

    Hasta el próximo 19 de marzo el hotel soriano propone unos fines de semana que huelen a trufa de Soria. Con este menú se pone de manifiesto el nuevo aire de la gastronomía que ofrece este hotel: ensalada de cecina con queso de cabra y vinagreta de miel trufada y pistachos; bombones de foie y chocolate al aroma de trufa negra; tartar de salmón y merluza con virutas de trufa negra sobre carpaccio de pulpo; sopa hojaldrada de hongos y trufa; magret de pato con salsa de naranja, canela y escamas de trufa negra; y trufas de chocolate al cava. Todo ello acompañado con vino blanco Enate Chardonnay 234 y vino tinto Ribera Atalayas de Golbán Crianza y café o infusión.

    Se espera que en durante estos primeros meses de inviernos más de un millar de personas visiten Soria en busca del diamante negro de la cocina. Una propuesta que año a año cuenta con más adeptos y que convierte a Soria en un hervidero gastronómico y en la capital de la trufa negra.