Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Fergus Group recibe a las autoridades en sus tres nuevos hoteles de Calvià

    El recorrido ha incluido el nuevo resort Fergus Club Mallorca Waterpark, enfocado para familias, y los hoteles tent Calviá Beach y tent Mojito Suites, que diversifican la oferta turística con su innovador concepto de alojamiento B&UB (Bed & Unlimited Brunch).

    Pep Cañellas, fundador y presidente ejecutivo de Fergus Group, recibió ayer a las autoridades del Govern Balear, el Ayuntamiento de Calviá, y el Consell de Mallorca para realizar una visita institucional al proyecto de reposicionamiento turístico del grupo hotelero en Calvià.

    La comitiva, liderada por el alcalde Juan Antonio Amengual, el Conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y la Directora Insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca, Clara del Moral, conoció de cerca las iniciativas que Fergus Group está llevando a cabo para transformar y diversificar la oferta hotelera en la zona, realizando un recorrido por las instalaciones de sus tres nuevos hoteles: Fergus Club Mallorca Waterpark, un resort diseñado para ofrecer una experiencia vacacional totalmente enfocada para las familias, y tent Calviá Beach y tent Mojito Suites, que introducen en la isla su innovador concepto de alojamiento B&UB (Bed & Unlimited Brunch) que rompe con el modelo tradicional de hotel.

    Los resultados tras las primeras semanas de funcionamiento demuestran la buena acogida de los hoteles. Los alojamientos registran una ocupación cercana al 80% y el gasto medio por habitación supera en un 40% al del año pasado, previamente al cambio de los hoteles. Con estas cifras, se espera cerrar la temporada con unos ingresos significativamente por encima a lo presupuestado.

    Con un tipo de cliente 100% familiar en el caso de Fergus Club Mallorca Waterpark, y parejas y grupos de amigos, en el caso de los dos tent Hotels, el grupo hotelero busca aportar un valor diferencial a la oferta turística de Calvià. Las nacionalidades que buscan estos nuevos hoteles también se están ampliando. Aunque los británicos continúan siendo los más presentes, como novedad están reservando turistas belgas y holandeses, y se ve un creciente número de franceses, italianos y alemanes.

    Tres hoteles independientes completamente renovados

    El primer en abrir sus puertas fue Fergus Club Mallorca Waterpark, inaugurado el 16 de mayo de 2024. Este hotel de cuatro estrellas ofrece 656 habitaciones, y está diseñado como destino ideal para familias y para quienes disfruten de un hotel tipo resort con diferentes instalaciones y actividades. El complejo se distingue por sus tres áreas principales: el Parque Acuático Aquathrill, el más grande de toboganes en un hotel en Baleares; la Zona Splash, que incluye una piscina con toboganes acuáticos para los más pequeños, wet bubble pool, miniclub, zona gaming y sala de cine; y la Zona Breeze, un espacio exclusivo con piscinas, bar y camas balinesas. Además, ofrece habitaciones Magnus con servicios premium como restaurante privado y PlayStation 5 en las habitaciones.

    La oferta se completa con tent Calviá Beach y tent Mojito Suites, inaugurados el pasado 6 de junio. Estos establecimientos de la línea de negocio tent Hotels, introducen el innovador concepto de alojamiento B&UB (Bed & Unlimited Brunch), caracterizado por su diseño y servicios basados en la practicidad y libertad para visitar el destino. Combinando comodidad y modernidad, los hoteles están pensados para acoger a aquellos turistas que vienen a conocer Baleares y buscan en el hotel el lugar perfecto para descansar tras un día fuera explorando la isla.

    Destaca su innovadora oferta de brunch ilimitado hasta las 13.30 horas, facilitando al viajero su día a día al eliminar las restricciones horarias habituales en el servicio de desayuno de los hoteles. Además, los alojamientos incluyen otras comodidades como servicio de lavandería, gimnasios, zonas comunes para descansar con espacios de trabajo, puntos de lectura, jardines y piscinas. También incluye zonas comunes para tentlivery, que permite a los huéspedes realizar pedidos de comida a domicilio y favorece que disfruten de la oferta gastronómica de la zona incluso en aquellos momentos en los que deciden quedarse en el hotel.

    “Gracias a la confianza del Grupo de Empresas Matutes en nuestro trabajo, hemos dado la vuelta y revitalizado estos hoteles hasta crear una propuesta completamente diferente que aporta valor a la oferta turística de Calviá. Estamos ofreciendo un producto que previamente no existía y que el cliente estaba buscando, tal y como demuestran los primeros resultados”, explica Pep Cañellas.

    Perfil del visitante y desestacionalización del turismo

    Durante el recorrido, se ha reflexionado sobre la transformación turística de la zona de Magaluf y la visión de Fergus Group para atraer a un perfil de visitante diferente, tanto el familiar que elige Fergus Club Mallorca Waterpark, como los que van a disfrutar del destino con tent Hotels. Además, se han establecido las bases de la estrategia de desestacionalización del turismo en la zona. En ese sentido, la apertura de estos nuevos complejos se enmarca en una iniciativa más amplia para reducir la dependencia de la temporada alta y promover un flujo constante de visitantes a lo largo del año.

    Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià, valoró la iniciativa que evoluciona hacia un turismo más familiar y declaró que «es crucial que Magaluf deje de depender del turismo estacional y del modelo basado en el ocio nocturno juvenil. Queremos atraer a un público que busque disfrutar de nuestras playas, nuestra cultura y nuestras instalaciones de calidad durante todo el año”. Además, agradeció a Fergus Group su inversión y su apuesta por el cambio de perfil de cliente, «una transformación que no sería posible sin la colaboración entre el sector público y el privado. Estamos trabajando para crear un entorno turístico que no sea solo económicamente viable, sino también queremos que Magaluf sea un referente en la reconversión turística, donde la calidad sea el pilar fundamental».

    Por su parte, el conseller de Turismo del Govern de les Illes Balears, Jaume Bauzà, destacó que «Calvià es un ejemplo a seguir en cuanto a la reconversión y transformación del modelo turístico. Y lo es gracias a la apuesta de la empresa privada. Fergus Group es un ejemplo magnífico de cómo la oferta puede adaptarse y cambiar hacia mejor, siempre persiguiendo la calidad, la sostenibilidad y el respeto del entorno. Además, estamos ante un momento crucial para decidir qué futuro queremos y qué modelo turístico es el que más nos favorece a todos. Y para saber hacia dónde queremos ir es imprescindible conocer nuestra historia y contar con referentes como Fergus y como Magaluf, dos casos de éxito que nos demuestra que conseguir el tan ansiado cambio del modelo turístico es factible”.

    Más noticias relacionadas con Fergus aquí