Fagor Industrial, empresa española líder en soluciones integrales para el sector de hostelería, restauración colectiva y lavandería, asegura que la especialización y los equipamientos que permiten trabajar con antelación y precisión serán las principales tendencias del sector en 2013.
Durante este año, el sector español de la hostelería y restauración se enfrenta a una gran cantidad de retos, derivados del descenso del nivel adquisitivo de la población y la necesidad de gestionar mejor los recursos de cada establecimiento para sacar el máximo rendimiento al mejor precio. «Hay que ofrecer la misma calidad sin que se resienta la cuenta de resultados. En los restaurantes es necesario un buen equipo de cocina, comprar mejor, cocinar con antelación, abatir y regenerar”, asegura Oier Biritxinaga, chef corporativo de Fagor Industrial.
Teniendo en cuenta estas necesidades, Fagor Industrial presenta las principales tendencias en hostelería y restauración para 2013: cocción precisa y uniforme; mimar la materia prima al vacío; especialización en la cocina; última tecnología de conservación; refrigeración separada; cocinas a medida, y eficiencia energética.