Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Expedia revela un aumento del 30% en la demanda hostelera en la Costa del Sol el pasado verano

    Arturo Bernal (director general de Turismo Costa del Sol), Carries Davidson (directora de Gestión de Mercados de Expedia para España y Portugal), Francisco Salado (consejero delegado de Turismo Costa del Sol), y Santiago San Francisco (director de Área para Experia Andalucía).

    Arturo Bernal (director general de Turismo Costa del Sol), Carries Davidson (directora de Gestión de Mercados de Expedia para España y Portugal), Francisco Salado (consejero delegado de Turismo Costa del Sol), y Santiago San Francisco (director de Área para Experia Andalucía).

    El grupo Expedia, una de las agencias de viajes líder a nivel mundial, ha presentado hoy en Málaga, en colaboración con Turismo de Costa del Sol, los resultados y tendencias de las reservas hoteleras registradas en la región durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

    Los datos revelan un importante crecimiento de las reservas de habitaciones de hotel del 30% en esta región turística en comparación con el mismo periodo en 2014, siendo Fuengirola y Torremolinos los destinos que han experimentado un incremento más significativo de la demanda en el tercer trimestre de 2015 (55% y 50%, respectivamente).

    El estudio presentado por Expedia apunta a un aumento del 11% en el precio medio de la habitación por noche en los hoteles de la Costa del Sol, superando los 115 euros de promedio, con Marbella a la cabeza (207 euros). Por su parte, el tiempo de duración de la estancia tuvo una media de 3,8 días de permanencia en el alojamiento.

    Del informe también se concluye una acentuación notable del interés por los paquetes de vacaciones, que durante los meses de calor representan un 25% más de reservas que en 2014 en Andalucía, con Málaga y Marbella como destinos punteros en atracción de turistas interesados en esta modalidad de alojamiento.

    El coste de las habitaciones de hotel dentro de los paquetes de viaje ha experimentado un incremento del 10% con respecto al tercer trimestre del año pasado, con Marbell a la cabeza en toda la región. En lo referente a la duración de la estancia Expedia apunta que el viajero permanece más tiempo (6,1 días) cuando reserva un paquete vacacional que cuando realiza una reserva individual.

    Los estadounidenses, los que más gastan; los irlandeses, los que más se quedan

    Del estudio de Expedia se concluye que las nacionalidades que más presencia han tenido durante el verano de 2015 en destinos andaluces han sido la británica, estadounidense y noruegos por el orden citado. Los turistas procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Suecia son quienes más han gastado por noche de estancia, con una media de 140, 132 y 126 euros, en cada caso.

    En lo referente a la duración de la estancia, los viajeros de Irlanda (4,3 noches de media), Noruega y Dinamarca (ambos en torno a 4 noches de media) son quienes más tiempo han permanecido en destinos de la Costa del Sol.

    En comparación los viajeros españoles que permanecieron menos de dos noches en hoteles de la Costa del Sol, pagando una media de 100 euros por noche y habitación.