Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Evaneos llega a Noruega

    Evaneos llega a Noruega en el año en que el país encabeza el ranking del Informe Mundial de la Felicidad. La compañía apuesta por un país cada vez más demandado entre los viajeros ya que ofrece opciones muy variadas y tiene una riqueza cultural, natural y gastronómica por descubrir.

    Cuando pensamos en Noruega nos vienen a la mente las auroras boreales, fuente inagotable para el arte, la mitología y las leyendas locales. Tromsø, ciudad y municipio del norte del país, es un lugar asombroso para observar este majestuoso fenómeno. Además, la comunidad multicultural de Tromsø considera más de 100 nacionalidades y es conocida por su animada escena nocturna, así como una amplia gastronomía típica del Ártico. Por otro lado, Kirkenes, la capital de la región de Barents y la entrada al este del Ártico, ofrece una de las mayores experiencias vitales: dormir en el Hotel de Hielo, que se encuentra cubierto de nieve y ofrece una vista impresionante desde donde se puede observar la maravillosa Aurora Boreal y una imponente naturaleza.

    Noruega es también el país de los fiordos por excelencia. El mar ha cubierto sus antiguos valles glaciares en más de 2.000 km de costa y el color de las aguas, pasando de azul profundo a verde claro y con el resplandor de los glaciares sobre ellas, es espectacular. Ningún fiordo se parece a otro y todos son magníficos. Anchos, encajonados o austeros: es la perfecta ilustración de la armonía entre el hábitat humano y la naturaleza. Los fiordos protegidos por la Unesco son símbolo de la belleza tradicional de Noruega. Encontramos en el país más de mil fiordos, a lo largo de la costa. El más icónico es el Fiordo de Nærøy, el Fiordo de Sogne, el Fiordo de Lyse y el Fiordo de Geiranger, todos localizados en la costa oeste.

    La capital de Noruega, Oslo, es la ciudad más oxigenada del continente. Entre mar y bosques, une la vida urbana con las actividades al aire libre, ineludibles en Noruega. Al visitarla, es imprescindible acudir a ver el famoso Grito de Edvard Munch, en el destacado museo que lleva su nombre.

    Finalmente, es importante no olvidar visitar las Islas Lofoten, conocidas por sus coloridos y pequeños pueblos con sus característicos rorbuer (cabañas de pescadores), por su naturaleza salvaje y por sus espectaculares atracciones naturales tales como el Sol de Medianoche que hacen desaparecer el atardecer y amanecer en el Ártico. La amplia variedad de actividades al aire libre están incrementando la popularidad de este famoso archipiélago entre los viajeros, así como también las excursiones en kayak entre las islas hasta el avistamiento de aves, incluyendo las águilas que habitan en el norte del mundo.