Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Europa espera un aumento de 2,8 millones de visitantes colombianos y peruanos tras la suspensión de la visa Schengen

    Tras la firma del acuerdo ayer entre los gobiernos peruano, colombiano y la Comunidad Europea, por el que se suprime la de manera definitiva de la visa Schengen para los habitantes de Colombia y Perú, los habitantes de estos países podrán tener libre acceso hasta a 24 países del viejo continente.

    Así y gracias a este nuevo acuerdo, se prevé que para el próximo año los turistas procedentes de estas zonas aumenten hasta en 1,9 millones solo en España y hasta 2,8 millones en toda la Comunidad Europea, traduciéndose en cifras cercanas a los 4.750.000.000 euros para el sector turístico español y unos 7.000.000.000 euros para el continente europeo.

    Este trámite culminará hacia el próximo mes de octubre, fecha en la que se hará efectivo, permitiendo a ciudadanos de Perú y Colombia la entrada y estancia de hasta 90 días en Europa, aunque están por establecerse algunas condiciones excepcionales en casos en los que se requiera una estancia prolongada, para una actividad distinta a la del turismo, ya que, pasado este periodo, se debe regresar al país de procedencia y esperar que se cumplan seis meses para poder volver al continente europeo. También están por confirmarse los permisos que cada país determine, de acuerdo con su normativa interna.

    GoEuro.es, plataforma on line que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión por toda Europa, acoge y ve muy positiva la noticia, ya que el turismo de estos países hacia Europa aportó un 3% de las ventas de 2014 y, tras la eliminación de esta barrera burocrática, se hará notable su impulso en el crecimiento de las ventas en los próximos años.

    Una noticia que Naren Shaam, CEO de GoEuro, considera un logro y afirma que «los dos últimos años se ha registrado un crecimiento continuo en la reserva de transportes en Europa por las comunidades colombianas y peruanas, por lo que esperamos una evolución muy positiva tras esta apertura».

    Miembros del sector turístico y de viajes aplauden la medida, dado que actualmente un gran porcentaje de turistas que vienen a Europa provienen de países latinoamericanos, como México, Argentina y Brasil, donde no es necesario el visado.