Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    España estará presente en el Global Tourism Economy Forum de Macao

    Dentro de 10 años, China habrá desbancado a los Estados Unidos como principal potencia económica mundial en el ámbito de los viajes y el turismo, según sostuvo el presidente del World Travel & Tourism Council, David Scowsill, en una intervención reciente que siguió en directo Pansy Ho, vicepresidenta Cámara de Comercio China y secretaria general del Global Tourism Economy Forum (GTEF), que se celebrará del 16 al 19 de septiembre en Macao.

    Precisamente hasta allí se desplazarán tres destacados invitados españoles para compartir sus experiencias y analizar los retos y oportunidades del sector turístico y empresarial a nivel mundial. Los tres conferenciantes españoles invitados son, concretamente, Luis del Olmo, vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International; Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, y Joaquín Serra, vicepresidente ejecutivo sénior de Natura Bissé. Su participación tiene como objetivo compartir la vocación de innovación y la dilatada experiencia de sus respectivas empresas con empresarios y representantes del más alto nivel de diversos países asiáticos, muy particularmente chinos.

    La delegación del gigante asiático será precisamente la que más oradores aportará a la próxima edición del GTEF, que también contará con la intervención de destacadas figuras internacionales como David Scowsill y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo. El evento de Macao congregará asimismo a las grandes empresas occidentales del sector como TUI AG, representada por Michael Frenzel, presidente de su Junta Directiva, o Hertz, en cuya representación acudirá Michel Taride, su presidente para Asia, Europa y África.

    En su edición de 2012 GTEF atrajo a más de 1.000 participantes, cifra que espera superar este año dado su excelente posicionamiento para fomentar oportunidades de negocio entre las pujantes economías asiáticas y los principales actores de la industria turística occidental con el fin de ayudar a impulsar el crecimiento en las economías mundiales.