Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    España, el cuarto país europeo más caro este verano en apartamentos y casas de alquiler

    Precios por países

    Precios por países

    El metabuscador de alquiler vacacionales HomeToGo.es ha analizado más de 1,7 millones de apartamentos y casas de alquiler de toda Europa (en 37 países, 276 regiones, 306 ciudades) y extraído los mejores consejos y datos útiles para viajar en primavera y verano de 2016.

    Un grupo de 2-6 personas por semana se gastará 807 euros en verano de media en España, cifras que sitúan a España como el cuarto país más caro de los analizados, por detrás únicamente de Grecia, Reino Unido y Suiza. Nuestro país presenta precios un 43,3% más caros en verano, pero ofrece precios muy razonables en primavera, con una media de 567 euros por semana.

    Sevilla, Granada y Córdoba son más baratas en la temporada de verano. Por otro lado, las grandes ciudades como Barcelona o Madrid se mantienen estables, con un ligero incremento en los precios de Barcelona (12,4%), preferida por los turistas internacionales por sus playas.

    Cataluña y las Islas Baleares, entre los más caros

    Si tienes un presupuesto limitado y quieres gastar menos de 400 euros en tus vacaciones durante la primavera, la costa mediterránea puede ser la mejor opción: Peñíscola, en la provincia de Castellón es el destino más barato en primavera de este estudio, con una media de sólo 322 euros por semana. El municipio de La Laguna, en Tenerife, es el segundo destino más económico, a 350 euros por semana, seguido de Roquetas de Mar por solo 358 euros. Si se está buscando algo diferente, se puede descubrir la costa cantábrica y visitar Castro Uridales por 380 euros, el cuarto destino español más barato en primavera.

    ¿Y en verano? Se tiene que viajar un poco más lejos para encontrar los precios de destinos de costa más bajos: la isla de La Palma, en Canarias, ofrece estancias a 430 euros por semana o incluso más barato en localidades como Puerto Rico, en Gran Canaria, donde una estancia costará sólo 397 euros, ambos grandes recomendaciones para una escapada de playa y relax. Santa Cruz de Tenerife ocupa el puesto 3 de los destinos más económicos en verano, con un precio de 403 euros en verano, constante respecto a la primavera (403 euros, octavo destino más barato en primavera).

    Ibiza no está hecha para todos los bolsillos


    Habrá que pensarlo dos veces si se quiere pasar las vacaciones en las Islas Baleares: la ciudad de Ibiza es el destino más caro de España para este verano 2016, con un aumento del 70% de sus precios desde la primavera, alcanzando los 1.822 euros a la semana. A Ibiza le sigue Maspalomas que, con 1.581 euros a la semana, se convierte en el  segundo destino más caro del verano 2016 y viene seguido de Alcúdia, en Mallorca, a 1.463 euros, Ciutadella de Menorca, 1.437 euros, y San Sebastián, 1.393 euros por semana en verano.

    Como se puede apreciar, la mayoría de destinos de costa españoles muestran fuertes subidas en temporada alta, llegando a casos como el de Ciutadella en Menorca, que sufre el mayor aumento de precios de toda España, un 143,4% más altos en verano que en primavera, seguido de Calella de Palafrugell (133%).

    Precios en España

    Precios en España

    En ciudad, Madrid la más barata

    ¿Se prefiere unas vacaciones en la gran ciudad y no interesa la playa? En ese caso Madrid es el destino ideal ya que sus precios se mantienen prácticamente estables durante ambas temporadas y con una media de 634 euros por semana en temporada alta, en contraste con grandes ciudades costeras como Valencia o Barcelona, la última con precios de 1.032 euros por semana en verano.

    ¿Cuándo reservar?

    Si bien Sevilla solo sufre un ligero y constante aumento de sus precios desde abril hasta agosto, los precios de la popular Ibiza se disparan en julio y agosto. Aquellas personas que no quieran perderse los famosos atardeceres en las calas ibicencas deberían tener en cuenta que la media de días de antelación con la gente reserva este destino es de 92-94 días para julio, un aumento considerable si se tiene en cuenta los escasos 56 días de antelación con los que se suele reservar una estancia en la isla en abril.

    Valencia donde más vale la pena invertir en inmuebles para alquilar

    Según los datos, el mercado inmobiliario español es uno de las mejores opciones para invertir en inmuebles en toda Europa. A pesar de la crisis, los bajos precios de compra, la alta demanda turística y los elevados precios de alquiler en temporada alta favorecen la rentabilidad de la compra de casas o apartamentos en nuestro país en puntos turístico para su alquiler como alojamiento turístico. Tanto Barcelona como Madrid aparecen en altas posiciones en el ranking, con altos alquileres en temporada alta, pero es Valencia la que consigue la ratio más alta (5,5) y es ni más ni menos que l a octava ciudad más rentable para este tipo de inversión de toda Europa.