Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    Escalas en los viajes durante las fiestas: cómo aprovechar al máximo esas horas muertas

    El servicio de gestión de equipajes Luggit ofrece una serie de consejos para quienes viajen en Navidad y Año Nuevo.

    La Navidad es un momento especial que motiva a muchas personas a viajar: vuelta a casa de aquellos estudiantes que se han ido de Erasmus o personas que trabajan fuera, disfrutar de fenómenos únicos como las auroras boreales o innovar y disfrutar de estas fechas en un destino caribeño. Infinitos planes que comienzan en un mismo lugar: el aeropuerto. Un lugar en el que muchas personas que no pueden encontrar un vuelo directo a su destino pasan muchas horas.

    Las escalas para muchas personas suponen un tiempo muerto que puede llegar a generar mucho estrés, al tener que vigilar el equipaje, mantener la batería del móvil y estar pendiente de cuando aparecerá tu próximo vuelo en pantalla. Una serie de tareas que pueden arrebatar la euforia navideña. Para que esto no ocurra, Luggit, el servicio de gestión de equipajes, da una serie de ideas para que los más aventureros, o los que prefieren la seguridad, se diviertan sin estrés y aprovechen al máximo esas horas muertas en el aeropuerto hasta llegar a su destino final.

    Para escalas cortas: dentro del aeropuerto

    1. Tomar asiento en algún local de restauración: disfrutar de un chocolate caliente con nubes como si estuvieras en una película navideña, o un café mientras aprovechas para dejar vacía la bandeja del correo electrónico siempre es un buen plan. Más aún si cuentas con vistas a la pista de aterrizaje y puedes ver el vaivén de aviones mientras los pasajeros embarcan hacia un nuevo destino.
    2. Descubrir nuevos productos: los duty free de los aeropuertos están llenos de artículos de lo más curiosos. Desde colonias, distintos tipos de alcohol o tabletas de chocolate gigantes. Una tienda internacional en la que poder curiosear los productos tradicionales de otra cultura, o incluso comprar regalos de última hora.
    3. Relajarse en una sala VIP: habitualmente, los aeropuertos cuentan con zonas privadas con sofás, butacas y asientos cómodos para que te relajes. Una oportunidad para disfrutar de una buena lectura, ver una película o simplemente, si eres de los que prefiere quedarse en el aeropuerto aunque la escala sea superior a seis horas, chequear el trayecto hasta el hotel, memorizar el mapa de la ciudad o hablar con otros viajeros y descubrir cuál es su próximo destino.

    Para escalas largas: fuera del aeropuerto

    1. Recorrer la ciudad en un tour: actividades como hacer un tour, es un plan que no ocupa más de 2 horas y media y garantiza poder estar de vuelta en el aeropuerto para tu siguiente vuelo. Un pequeño trayecto por las principales calles de la ciudad en el que poder sumergirte en ella de forma rápida y echar fotografías de lugares icónicos.
    2. Probar la gastronomía local: una de las cosas que más llama la atención de un lugar es su comida. Si comer es un placer, descubrir el restaurante típico más cercano al aeropuerto o pasarse por un mercado local es la forma perfecta de ampliar su abanico de sabores.
    3. Visitar lugares icónicos: todos los destinos suelen tener algún monumento, museo o estadio emblemático. Para las personas que les gusta prepararse con antelación, otra opción es investigar un poco sobre la ciudad y reservar su entrada para disfrutar del lugar mientras espera a llegar a su destino final.

    “Está claro que todo el mundo prefiere evitar al máximo posible el estar en el aeropuerto más de lo debido. Es por eso que desde Luggit, recogemos, almacenamos y entregamos el equipaje al viajero cuando y donde este quiera, incluso en el mismo aeropuerto, para que pueda disfrutar durante más tiempo de su viaje mientras espera su conexión en Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto o Praga” explica Jaime Garín, responsable del mercado español de Luggit.

    Ya sea dentro o fuera del aeropuerto, Luggit hace posible que todos los viajeros disfruten de estas horas muertas sin el peso y estrés que supone su equipaje. A través de la app móvil o la web de Luggit, solo tienen que elegir el lugar de recogida y entrega de su equipaje y los momentos que más les convengan.

    Más noticias relacionadas con Luggit