Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Entrevista a Carles Esquerrer, chef del hotel La Vella Farga

    Producto de proximidad, de temporada, cocina al estilo tradicional catalán, respeto al máximo de las propiedades saludables de cada ingrediente natural, y trato y servicio exquisitos en la sala. Con estas credenciales se presenta la gastronomía del hotel de lujo con encanto La Vella Farga, cuyos fogones dirige el chef Carles Esquerrer.

     –¿Cuáles son sus orígenes en los fogones?
    Mis inicios fueron en la Cerdanya, en un restaurante con estrella Michelin de Puigcerdà, La Vila. La cocina de la zona es de alta calidad basada en los productos naturales de la montaña, una cocina sabrosa y muy tradicional. Entre los platos más típicos destacan el trinxat (básicamente en época invernal, cuando las crucíferas están en su punto), el conejo con setas (cocinado con llanega blanca, seta muy aromática), el pato con nabos de Talltendre y la sopa de ajo. La fusión de la alta cocina y la tradicional ha dado a la Cerdanya la fama de comarca gastronómica. Su proximidad con la cultura occitana y francesa contribuye a la particularidad de esta gastronomía única y singular en el conjunto de Catalunya.
    ¿Qué nos vamos a encontrar en esta carta del restaurante de La Vella Farga?
    –Nuestra propuesta es una cocina creativa con producto de proximidad e ingredientes naturales. Queremos trasladar al comensal a los orígenes de la masía donde se encuentra ubicado, reversionando recetas de generaciones anteriores y dándole un toque muy personal y atrevido, creando una cocina intrínseca y harmónica con nuestro establecimiento. En nuestra carta se puede encontrar una gran variedad de platos pero aconsejo realizar el Itinerario Gastronómico. Un menú cerrado con mucho éxito entre los paladares más exigentes, compuesto por tres tapas, más siete platos combinados de mar y montaña, y dos postres. Entre los más destacados: ensalada de verdes con vieiras con teriyake, cremoso de aguacate y mango, arroz de gambas y alcachofas, medallón de rape con crujiente de romesco y coca de calçots a la llama, costillar de cordero con crujiente de pistachos y salsa de asado…, entre otros, con la finalidad de diseñar la alineación perfecta de nuestra carta de temporada.

    Puede leer la entrevista completa aquí