Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    El valor de los activos de Meliá creció un 5,8% desde 2018

    Según CBRE, el valor de los activos en propiedad de Meliá alcanza los 4.641 millones de euros, asumiendo una revalorización en bases comparables del 10,6% respecto a la última valoración de 2018.

    El estudio, que incluye 57 hoteles entre propiedad y joint ventures, cifra el valor medio por habitación en 307.275 euros, un 21,2% más que en 2018.

    Meliá Hotels International ha presentado su nueva valoración de sus activos en propiedad, realizada por la firma mundial especializada CBRE, resultando en un valor total de los activos por “integración global” de 4.041 millones de euros, a lo que se añaden 600 millones de euros por la participación de Meliá en los activos mantenidos en joint ventures. El valor total de activos en propiedad y en joint venture ascendería, por tanto, a 4.641 millones de euros, un 5,8% más que la valoración obtenida en 2018 y ello teniendo en cuenta la reducción en el número de activos generada por las ventas realizadas desde 2018

    Meliá Hotels International cuenta hoy con una cartera de 57 activos en propiedad, entre hoteleros otros activos, que se distribuyen de la siguiente manera: 27 activos en España, que representan el 31,8% del valor total del portfolio, 8 activos en Europa (18,9% del valor total), 9 activos en México con el 24,5% del valor total, 8 en la República Dominicana con el 21,9% del valor, y 5 activos en el cono sur de América, con un 2,9% de la valoración total.

    Con respecto a la valoración de 2018, la compañía habría experimentado un incremento del valor total de sus activos en propiedad del 10,6% en bases comparables, debido fundamentalmente a la renovación y procesos de reposicionamiento de sus propiedades, y a la apuesta por los segmentos superior y de lujo, incluida en la estrategia del grupo. Asimismo, el informe sitúa el valor medio por habitación en 307.275 millones de euros, lo que implica una revalorización del 21,2%.

    De esta forma, gracias a la apuesta estratégica por las reformas y reposicionamiento de sus productos hacia dichos segmentos y categorías, así como a la ubicación de sus activos en las principales plazas del turismo leisure y bleisure (business + leisure) en España (con Madrid, Barcelona, Sevilla o Palma), Caribe (Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Punta Cana) y Europa (Londres, París o Milán), la compañía ha visto incrementarse el valor conjunto de sus activos incluso teniendo en cuenta las ventas realizadas en el periodo. Igualmente, Meliá destaca el equilibrio alcanzado en cuanto a la calidad de sus activos vacacionales y urbanos o bleisure, en línea con la elevación media de categoría de sus hoteles y con la creciente demanda de experiencias y estilo de vida de los viajeros.

    Como explica la firma CBRE, para determinar el valor de los activos se ha utilizado principalmente el descuento de flujos de caja, contemplando las previsiones de negocio de cada propiedad y el contexto de mercado a partir de transacciones recientes, ajustado según factores como la ubicación y calidad del activo.

    Más noticias de Meliá Hotels International y CBRE