Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    El uso adecuado de la tecnología incrementa las compras de los turistas

    El peso del sector turístico en España no deja de incrementarse verano tras verano. Prueba de ello es que el empleo y la actividad turística ha aumentado en este periodo más de un 3% con respecto al verano de 2017 y ha registrado su mayor cifra por séptimo año consecutivo: ya supone más del 13% de todos los empleos y aporta más del 11% del PIB nacional.

    Ante estos datos, y coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema “Turismo y transformación digital”, UniversalPay, compañía especializada en pagos físicos y digitales, ha elaborado una serie de pautas para que los comercios españoles puedan implementar una infraestructura tecnológica adecuada que atienda las demandas actuales del cliente, con el fin de atraer a los turistas y conseguir así rentabilizar el empleo generado.

    Variedad de medios de pago
    Según el estudio del futuro de los pagos de UniversalPay, contar con varios medios de pago en el negocio incrementa más de un 70% la lealtad del cliente, ya que al cubrir sus demandas aumenta la posibilidad de generar ventas al comercio. Además del pago con tarjeta, cada vez más el contactless y el pago vía móvil se posicionan como las opciones más demandas a la hora de efectuar compras, sobre todo entre los turistas, que evitan llevar efectivo encima para su comodidad y su seguridad.

    Adaptación tecnológica
    Los negocios deben transformar sus métodos de pago en función de las necesidades de los usuarios y, en concreto, en el sector turístico, adaptarse a un tipo de cliente que sobre todo demanda rapidez. Por eso, conocer las nuevas aplicaciones y las tendencias para efectuar transacciones rápidas y casi invisibles facilitan y agilizan el momento más complicado de una compra, tanto en tienda física como en ecommerce: el pago.

    Integración digital
    En esta tesitura, es fundamental que las empresas estén actualizadas y puedan integrar sus canales de venta física y virtual. La omnicanalidad y la multicanalidad son dos cualidades que cualquier comercio debe tener en cuenta para facilitar las comprar a los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.

    Innovación
    En el sector turístico y, en concreto, en el canal horeca, es interesante implementar una serie de servicios adicionales que faciliten el pago entre unos clientes que valoran, además, la buena atención. En este sentido, el servicio de propinas integrado en el datáfono permite al cliente dejar, mediante una opción específica, una retribución extra por los servicios prestados a través de la tarjeta.

    Servicios globales
    Estar a la vanguardia de los pagos implica también ofrecer un servicio integral para todos. Por eso, es importante que el comercio acepte tarjetas de todas las marcas y cuente con una pasarela de pagos internacional que integre el servicio DCC para que los turistas extranjeros que manejan monedas diferentes puedan pagar en su divisa de origen, sin gestiones adicionales para el comercio o para el consumidor.