Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    El turismo rural alcanza el 38% de ocupación para el fin de semana más romántico del año

    Según Toprural,las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 38% de ocupación durante el fin de semana de San Valentín, 5 puntos porcentuales por encima respecto a 2016.

    Canarias, Madrid y Cataluña, las regiones más “románticas”

    Si se analizan los datos, se puede afirmar que el lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para disfrutar de San Valentín vuelve a ser Canarias por tercer año consecutivo, que se sitúa a la cabeza, con un 70% de ocupación durante esos días (frente al 55% en 2016), seguida por Madrid, con un 47% de ocupación (frente al 34% en 2016), Cataluña y Euskadi, ambas con el 45% de ocupación (frente al 50% y el 43% en 2016, respectivamente).

    Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante el fin de semana son: Asturias, con un 15% de ocupación (frente al 11% en 2016); Galicia, con un 25% de ocupación (frente al 14% en 2016); Cantabria, con un 30% de ocupación (frente al 31% en 2016); la Comunidad Valenciana, con un 31% de ocupación (frente al 25% en 2016), y Castilla-La Mancha (33% de ocupación frente al 27% de 2016).

    Las casas rurales elegidas por los viajeros “románticos”

    Como ya es habitual en esta época del año, se percibe un cambio en las prioridades de búsqueda de los viajeros rurales. Las parejas optan por la gastronomía, el ocio, la cultura, la naturaleza o el relax tanto en la montaña como en la playa. Además, el romanticismo hace que el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación sean las características más deseadas por los viajeros a la hora de encontrar su alojamiento perfecto. Las casas rurales brindan propuestas de ocio variadas: desde un relajante spa para dos hasta una tranquila ruta de senderismo en contacto con la naturaleza.

    Castilla y León, Cataluña y Andalucía, las regiones más demandadas por viajeros

    Castilla y León (11.271 plazas ocupadas), Cataluña (11.077 plazas ocupadas) y Andalucía (6.813 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el fin de semana de San Valentín, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.