Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    El Torre Melina Gran Meliá de Barcelona celebra su primera Navidad con la gastronomía como protagonista

    Una exclusiva y vibrante selección de happenings inolvidables: una exquisita propuesta gastronómica en Erre durante todas las Navidades y la celebración de Nochevieja en el ‘rooftop’, estrenando este espacio en el hotel para despedir el 2024.

    Iñigo Urrechu, chef de Erre, y Judit Mascó, embajadora de Torre Melina Gran Meliá.

    El Hotel Torre Melina Gran Meliá se prepara para celebrar su primera Navidad y Fin de Año tras abrir sus puertas hace 10 meses, marcando un hito significativo en su primer año de actividad.

    Con una variedad de opciones gastronómicas que van desde cenas exclusivas en sus restaurantes de alta gastronomía hasta nuevos conceptos en unas fechas tradicionales, el hotel promete ser el destino ideal para disfrutar de estas fiestas tan especiales. También habrá actividades y eventos para vivir el espíritu navideño al máximo, creando el espacio perfecto para que familias, parejas y amigos celebren juntos en un ambiente cálido y festivo.

    Brunch navideño

    Para el día de Navidad, Torre Melina ha retomado la antigua tradición del complejo con un brunch muy especial: desde las 13:00 hasta las 15:00 h el espíritu navideño envolverá el restaurante y el lobby del hotel para que familias y grupos de amigos puedan celebrar esta fecha tan señalada de una manera inigualable.

    Combinando tradición e innovación, el hotel ha preparado un brunch en el que poder disfrutar de platos tradicionales catalanes, haciendo guiño a la ciudad condal. Los comensales que quieran transportarse a las Navidades catalanas podrán disfrutar de un buen plato de escudella i carn d’olla acompañado del tradicional pavo relleno. Para los que prefieran salir un poco del clásico menú, tendrán en el bufé varias opciones como una crema de bogavante, un ravioli de ceps con pétalos de tomate, albahaca y jugo de setas o arroz de rape y gamba roja con picada de azafrán, ñoras y avellanas.

    La parte dulce llegará con un bufé de postres en el que los invitados podrán encontrar un surtido de repostería variada opera, lemon pie, mini trufas de chocolate blanco, el clásico tronco y bouche de Navidad o unos divertidos popcake de galleta de Navidad. Además, entre las sorpresas que el hotel ha preparado para ese día, los niños y los no tan niños podrán disfrutar de una gran fuente de chocolate acompañada de nubes, bizcocho, brochetas de fruta, panettone y chucherías. Y, por si fuera poco, se servirán una nueva versión de petit fours como churros, pancakes con sus toppings, galletas de Navidad, turrones y los típicos barquillos navideños. El festín estará maridado con vinos y espumosos seleccionados de la bodega del restaurante.

    Erre Urrechu, con menús especiales para Nochebuena, Navidad y San Esteban

    El restaurante Erre se prepara para recibir las festividades de Nochebuena, Navidad y San Esteban con un menú especial para cada ocasión que deleitará a todos los paladares. En Nochebuena, los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú que comienza con aperitivos en mesa, como tartaleta de salmón nature y caviar, y un corte de foie con teja crujiente de pan dulce y naranja. Como platos principales, se ofrecerán opciones que destacan la esencia del mar y la calidad de la carne, incluyendo una ensalada de carabinero con cebolleta trufada y vinagreta de su coral, así como una lubina soasada a la parrilla con piperrada de berberechos y crema de mariscos. Para culminar la cena, los postres incluyen tronos de chocolate y frambuesa con ruibarbo a la vainilla, además de dulces navideños. Todo el menú estará maridado con una cuidada selección de vinos y cavas de la región.

    El día de Navidad, Erre ofrecerá un menú más clásico, comenzando con aperitivos como la tartaleta de salmón y caviar, así como el corte de foie. Entre los platos principales, destaca la tradicional escudella i carn d’olla, junto con una zarzuela de lluevan de roca a la brasa, gamba roja y almejas, y un meloso de cordero con setas silvestres y crema de judías de Santa Pau. Para el toque dulce, se servirá un tronco de chocolate y frambuesa, complementado con una variedad de dulces navideños.  

    Finalmente, el menú de San Esteban presenta una oferta renovada, comenzando con aperitivos como un carpaccio de picada madurada y un ceviche de langostino con mango, fruta de la pasión y chile. Como platos principales, los comensales podrán disfrutar del clásico canelón con bechamel de foie, ceps y jugo de su propio rustido, o una carrillera de atún rojo a la brasa. También se ofrece una suprema de vaca a la parrilla de encina con salsa de trufa y milhojas de patata con queso corté. Para el postre, se presentará un créme brulée de café, aire de Baileys y sorbete de ron, junto con dulces navideños.

    Además, se ofrecerá un menú especial para niños (hasta 12 años) en las tres fechas señaladas, asegurando que toda la familia pueda disfrutar de estas celebraciones.

    Nochevieja en Erre y en el nuevo rooftop de Torre Melina

    Para cerrar el año y dar la bienvenida a 2025 de la mejor manera, el Hotel Torre Melina ofrece una celebración que combina gastronomía con entretenimiento.

    Para los que quieran terminar el año por todo lo alto, en Erre podrán disfrutar de una Nochevieja única que culmina con acceso exclusivo a la fiesta en el rooftop para aquellos que terminen el año en el restaurante. El menú para esta ocasión especial destaca por su apuesta por el producto y la vanguardia. Empezando con tres aperitivos exquisitos como blini con caviar, ostra con granizado de champagne, y un mar y montaña de vieira con panceta ibérica y crema de calabaza. Los platos principales serán melodía para los paladares, con opciones como parfait de erizo con crema de codium y caviar, consomé de caza con ravioli de faisán a la périgueux, suprema de dentón salvaje con guiso de butifarra y chipirón y lingote de wagyu A5 a la brasa con parmentier de chirivía y escalonia. Para el postre, se presentará un canelón de cítricos relleno de cremoso y una esfera de chocolate con caramelo y avellana. La velada terminará en Erre con las tradicionales 12 uvas de la suerte y un cotillón, todo acompañado de un maridaje selecto durante la cena, asegurando una celebración impresionante para recibir el nuevo año. Tras las doce uvas, todos los comensales podrán subir al rooftop del hotel para vivir la fiesta de año nuevo en la que podrán disfrutar de barra libre, DJ, resopón y varias sorpresas desde las 00:15 h hasta las 03:00 h.

    Más noticias relacionadas con Torre Melina Gran Meliá aquí