Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Serhs Rivoli Ramblas, primer hotel Chinese Friendly de Barcelona

    Firma acuerdo Chinese Friendly-Grup Sehrs

    Firma del acuerdo Chinese Friendly-Grup Sehrs

    Chinese Friendly continúa expandiendo su marca por la geografía peninsular para convertir España en un destino turístico de preferencia para el viajero chino. El sello internacional ha firmado un acuerdo con el Hotel Serhs Rivoli Rambla de Barcelona, perteneciente al Grup Sehrs, para adaptar la oferta del establecimiento al modelo turístico Chinese Friendly e incrementar y mejorar la recepción de turistas procedentes del gigante asiático.

    Después de varios contactos y diversas sesiones de trabajo entre el grupo hotelero y Chinese Friendly International en Sevilla y Barcelona, las dos entidades acordaron integrar el hotel barcelonés a la red de establecimientos Chinese Friendly en marzo de este año. Berta Vilardell, directora comercial y de Marketing, Josep Maria Bagud, director general, y Joan Carles Casanova, director de Operaciones de Sehrs, ratificaron el acuerdo finalmente con Kurt Grötsch, CEO de Chinese Friendly, la semana pasada en la Ciudad Condal.

    Desde este lunes, Chinese Friendly ha iniciado los trabajos de cualificación y equipamiento para que el Hotel Serhs Rivoli Rambla se convierta en el primer hotel Chinese Friendly de Barcelona antes de junio de 2013: «La formación del personal, la adaptación de equipamientos y la comunicación representarán el eje central de las medidas de Chinese Friendly para poder distinguir el establecimiento con nuestra marca», afirma Kurt Grötsch.

    Grup Serhs, primer grupo turístico de Cataluña, incorporó a su portafolio el tradicional Hotel Serhs Rivoli situado en las Ramblas de Barcelona en agosto de 2012. «Este hotel se distingue en el sector por sus iniciativas innovadoras en diferentes ámbitos del sector servicios. Y de ahí surge también la exploración y el posicionamiento en nuevos mercados turísticos, como el turismo chino. La firma de este acuerdo representa un paso más para alcanzar los objetivos que Chinese Friendly se ha marcado en España para incrementar y cualificar la recepción de turistas chinos», asegura Kurt Grötsch.

    Cabe recordar que Kurt Grötsch, ponente invitado en el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático, celebrado por Casa Asia los pasados días 19 y 20 de abril en Barcelona, destacó en este marco «el enorme interés que despierta España entre el público chino». El director de Chinese Friendly, que participó junto a otros expertos internacionales, en este evento en el que también intervino el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, subrayó «las oportunidades que ofrece este mercado para productos turísticos remodelados, temáticos y de vanguardia para atraer a un viajero chino cada vez más sofisticado».

    Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino. La compañía proporciona un sistema de comunicación muy singular, por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común. Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y Estados Unidos.