Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El restaurante Sa Terrassa de Son Bunyola Hotel estrena carta de verano

    El reto que asumió Brenda Lisiotti al aceptar este año el cargo de chef ejecutiva de Son Bunyola Hotel & Villas (Banyalbufar, Mallorca) fue tremendamente motivador, ya que suponía crear una propuesta culinaria digna de desfilar en una de las mejores pasarelas del Mediterráneo.

    Nos referimos a Sa Terrassa (la terraza), el restaurante principal de este precioso hotel boutique de lujo, propiedad de Richard Branson, cuyas espectaculares vistas del mar y la montaña lo han convertido en visita obligada para todos los que se adentran en la maravillosa Sierra de Tramuntana.

    El éxito de Brenda Lisiotti ha sido lograr que esos visitantes, entre los que hay huéspedes alojados y clientes externos, disfruten tanto o más de la comida, que de sus inolvidables vistas.

    Para lograrlo, la chef ejecutiva de Son Bunyola Hotel & Villas ha creado una carta de verano, disponible de lunes a domingo en horario de comida y cena, en la que destaca la creatividad, el uso de técnicas innovadoras, una cuidada presentación y, sobre todo, un profundo amor por los productos locales, especialmente verduras y frutas, muchos de los cuales provienen del huerto del hotel, del que Brenda se surte a diario, y de la Associació de Pagesos Ecològics de Mallorca.

    Con ellos elabora entrantes fríos muy refrescantes como el “crudo de mero de Mallorca” o el “gazpacho de rosáceas”, en el que el tomate es amarillo y se combina con pera, cerezas y otras frutas y verduras rosáceas; y para los calientes recurre al universo infantil, en el que las “croquetas” caseras se erigen como el sueño de toda noche de verano, especialmente las que elabora ella con legumbres.

    Por otra parte la carta destaca por curiosidades como el guiño que hace a un clásico estival, al que Brenda ha revisitado bajo un concepto gourmet. El resultado es una divertida “hamburguesa de Wagyu”, que dota a los almuerzos de verano más relajados de estilo y glamour.

    Además, en carnes también destacan la calidad de su “paletilla de cordero ecológico”, de la Associació de Pagesos Ecològics de Mallorca, y la “chuleta de vaca Madura”; y en pescados se da el gusto de trabajar con excelente producto local como el pargo, el rodaballo, el pulpo y el calamar, al que adereza con sobrasada mallorquina.

    Aunque su repertorio es propio, Brenda ha hecho hueco en su propuesta para una especialidad hermana, que viene del otro lado del Mediterráneo. Nos referimos al “Tajine de Pollo” creado por Yassine Khalal, el chef ejecutivo del hotel Kasbah Tamadot, ubicado a 40 kilómetros de Marrakech, que también pertenece a la colección Virgin Limited Edition.

    Como colofón a esta nueva carta, repiten los “arroces secos”, cuyas tres variedades (pescado y marisco, pularda y vegetal) maridan con las vistas del mar, invitando a crear recuerdos de unas vacaciones inolvidables; y subliman la experiencia unos postres con mucha personalidad, entre los que destacan una sabrosa “tarta de queso al estilo vasco”, un maravilloso “coulant de cacao y mango” y una versión muy especial del tradicional “Melocotón melba”, entre otros.

    Más noticias relacionadas aquí