Pasta troffie en salsa de trufa con rebozuelos y ou de reig, parmesano y hoja de ostra. Foto: Francisco Urrutia
Aromática y exquisita, el Diamante Negro ha inspirado a Martín Berasategui junto con Pelayo Estrada a rendir un merecido homenaje a esta apreciada joya culinaria de incalculable valor gastronómico en el restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona.
Se trata de una propuesta única para los amantes de los sabores intensos y poderosos en la que se pueden degustar cinco originales y selectos platos que combinan a la perfección producto, texturas y sensaciones. Creaciones atrevidas en las que la trufa armoniza como condimento de lujo como en el carpaccio de reno de Laponia con perlas de trufa y virutas de foie; o la pasta troffie en salsa de trufa con rebozuelos y ou de reig, parmesano y hoja de ostra; o elegantes elaboraciones como la sopa de trufas Elysée al estilo Loidi o el cochinillo con su arroz meloso de trufa, alcachofas guisadas y espuma trufada. Y para finalizar, la trufa negra dulce, una eclosión sutil de imaginación que permanece en el paladar y cierra este equilibrado menú de la trufa.
El menú de la trufa negra, que se integra en la propuesta del restaurante Loidi, se podrá degustar todos los días (almuerzos y cenas), hasta el 28 de febrero.