Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El restaurante Batel abre en Agroturismo Safragell Ibiza Suites

    El chef Carlos Moreno, de origen extremeño, pero formado fundamentalmente en el País Vasco, llega a la isla para poner en marcha este proyecto que se basa en una parrilla mediterránea y que abrirá sus puertas el próximo 19 de junio.

    Bote, embarcación pequeña, es el significado de Batel, el nombre del nuevo restaurante del agroturismo Safragell Ibiza Suites & Spa, en la zona norte de la isla. Un nombre que conecta con el mar y con el trabajo de los pescadores. Dos elementos que estarán presentes en esta nueva propuesta gastronómica que llega de la mano del chef Carlos Moreno.

    Como él mismo dice, encajó muy bien con el norte, y la parrilla se convirtió en su herramienta de trabajo. Oriundo de un pueblo del sur de Badajoz, San Sebastián ha marcado su trayectoria, después de haber estudiado en el Basque Culinary Center dentro de su segunda promoción de cocina. Sus primeras prácticas fueron en La Cuchara de San Telmo, en la capital donostiarra, y después ha pasado dos años dirigiendo la propuesta gastronómica de Mendigoikoa, un caserío situado en Axpe, muy cerca de Etxebarri. Antes de esto, pasó unos años en Valencia, donde abrió su propio espacio, Oganyo, recomendado en la guía Michelin, y en Barcelona, donde pasó por las cocinas de Tickets. En Ibiza ya había estado trabajando hace unos años, en el equipo de Heart Ibiza, de Albert Adriá.

    Parrilla mediterránea

    La esencia vasca se verá en Batel, ya que la propuesta se basa en una parrilla mediterránea, que pondrá sobre el fuego sobre todo pescados locales y verduras, adquiridas también en el entorno. El chef usará para la parrilla leña de encina de Extramadura. La carne también será protagonista de esta nueva parrilla de la isla. Ese compromiso es el adquirido también por el hotel en el que está ubicado el restaurante, Safragell Ibiza Suites & Spa, ya que es un agroturismo con 12 habitaciones, que nació en 2019 de la mano de la familia Guasch con una filosofía de absoluto respeto por el entorno. En una finca payesa, en la zona norte de la isla, la más desconocida y la zona perfecta para conectar con la tierra.

    La brasa será protagonista desde el principio del menú, con los panes caseros a la parrilla; para después estar presente también en otros platos como la Coca de sobrasada y miel con higos a la parrilla y piparras; o pescados y mariscos de Ibiza. Las verduras de temporada, como la berenjena o las setas de verano, pasarán también por el fuego.

    La carta, honesta en sus elaboraciones, tiene una parte de aperitivos, otra de pequeños bocados, entrantes y después un apartado para pescados a la parrilla y otro para carnes a la parrilla, a lo que se puede añadir guarniciones.

    La propuesta contempla carta y también la posibilidad de menú degustación.

    El conocimiento de la isla por parte de sus creadores y del chef, que ha estado en ella en anteriores períodos, contribuye a la propuesta, centrada en el trabajo con proveedores locales, muchos de ellos pequeños proyectos como Can Cristofol, Ecofeixes o pescadores locales.

    Un restaurante en un espacio acristalado que se abre en las noches de verano para conectar con el exterior y una parrilla al aire libre a pocos metros de la sala.

    Más noticias relacionadas con Ibiza