Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    El programa de fidelización de Logis genera más de 272 M€ desde su lanzamiento en 2013

    Logis Hotel Barrosse

    La Fédération Internationale des Logis (FIL), cadena de hoteles-restaurantes europea con 2.300 establecimientos, ha registrado, a través de su programa de fidelización O’Logis, más de 272 millones de euros desde el lanzamiento del programa en 2013.

    El programa de fidelización, que en 2016 representó el 57% del total de ingresos de Logis con un volumen de negocio de más de 71,4 millones de euros, es una de las ventajas que Logis ofrece a los hoteles-restaurantes que forman parte de su red, todos ellos establecimientos independientes comprometidos con la calidad y el buen trato a los clientes. O’Logis, un programa que ya cuenta con 148.931 miembros (un 19% más que los 125.000 de 2015), permite acumular puntos tanto en estancias de negocios como de ocio, en hoteles y en restaurantes. A partir de 20 euros de gasto por persona, el cliente va sumando puntos de fidelidad convertibles en cheques de fidelidad, válidos en toda la red Logis.

    Con un total de 43.803 habitaciones repartidas en ocho países (Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España, Andorra y Países Bajos), todos los establecimientos Logis están conectados a la central de reservas de Logis, que en 2016 generó un volumen de negocio de 44,5 millones de euros (el 36% del total de los ingresos de Logis), un 6% más que en 2015.

    Por su parte, la página web logishotels.com registró 6 millones de visitas en 2016, lo que supone un 30,4% más que el año anterior, cuando alcanzó los 4,6 millones. Las reservas directas de hoteles a través de la web, que representaron el 5% de los ingresos de Logis en 2016, superaron los 6,4 millones de euros.

    Cada establecimiento Logis está clasificado según las prestaciones que ofrece su propuesta de alojamiento (uno, dos, tres, cuatro chimeneas o Logis d’Exception) y su oferta gastronómica (una, dos, tres, cuatro cazuelas o Table Distinguée). El grupo, caracterizado por una oferta diversificada, también propone, desde 2016, otras dos nuevas formas de alojamiento: Las Maisons by Logis, integradas por villas, apartamentos y casas; y las Insolites by Logis, compuestas por burbujas, roulottes o yurtas, todas ellas con servicios hoteleros incluidos.