Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El precio de los hoteles españoles baja un 9% respecto a noviembre de 2012

    Mapa ciudades españolas por año. Cliclar en imagen para ampliar.

    Mapa ciudades españolas por año. Cliclar en imagen para ampliar.

    El precio medio de los alojamientos españoles es de 85 euros para el mes de noviembre según el comparador de precios de hoteles trivago.es, un 9% más bajos que hace un año, cuando la media era de 93 euros.

    El precio desciende en prácticamente todas las capitales de provincia españolas, produciéndose en Sevilla la bajada más significativa, donde los precios descienden un 13%, hasta situarse en los en 71 euros de media. No muy lejos quedan otras ciudades como Salamanca, Valencia, Madrid o Pamplona, donde la bajada es del 12%. Cáceres descendió un 10%, mientras que Santiago, Granada, Oviedo y Murcia lo hicieron un 7%. Lugo es este mes la capital con los precios más bajos, con 53 euros de media; seguida de Murcia, con 54 euros; A Coruña, con 55 euros; y Castellón, con 56 euros.

    En el otro extremo se encuentran Palma de Mallorca, la capital más cara, con 110 euros de media; seguida de Barcelona, con 107 euros; y San Sebastián, con 102 euros.

    Mapa ciudades españolas por meses. Cliclar en imagen para ampliar.

    Mapa ciudades españolas por meses. Cliclar en imagen para ampliar.

    Suiza y Noruega, los países más caros de Europa; Bulgaria y Rumanía, los más baratos

    El descenso de precios es generalizado en gran parte de los principales destinos europeos. Estambul desciende sus precios un 14%, hasta los 103 euros; Praga un 8%, hasta los 64 euros; y Atenas un 7%.

    Sin embargo, otros como Ámsterdam o Dublín aumentaron sus precios un 8%, hasta los 142 euros y 99 euros respectivamente.

    El país con los hoteles más caros de Europa es Suiza, con 178 euros de media por noche en habitación doble; seguido de Noruega, con 157 euros; y Suecia, con 147 euros. Dormir en Bulgaria, sin embargo cuesta, una tercera parte, 55 euros; y en Rumanía 63 euros.