Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Palacio de la Tinta de Málaga será un cinco estrellas de la marca Aurea de Hotusa

    La financiación sindicada y sostenible, que se otorgará conjuntamente con EBN Banco (que ha actuado como entidad directora y agente a través de su división de C&IB) y MoraBanc, se ha cerrado por un importe total de aproximadamente 30 millones de euros, de los que Impacto Andalucía otorgará 15,5 millones.

    El Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía, gestionado por Arcano Capital, ha anunciado la firma del acuerdo de financiación sobre el Palacio de la Tinta de Málaga. Se trata de la última operación de este vehículo, cuyos fondos provienen mayoritariamente del programa FEDER “Andalucía 2014-2020”.

    El proyecto financiado de manera sindicada junto a Morabanc y EBN Banco consiste en la recuperación de un emblemático edificio protegido (protección arquitectónica grado I) situado en Paseo de Reding de Málaga para su explotación como hotel de cinco estrellas con 141 habitaciones bajo la marca Aurea de Hotusa.

    Este proyecto de desarrollo urbano es de especial importancia para la ciudad de Málaga y para su entorno, al recuperar un edificio histórico y al fomentar el turismo que harán de este edificio un referente en el sur de Europa, lo que sin duda provocará la generación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

    Además, se encuentra alineado con diversos planes estratégicos de la ciudad tales como: Plan Estratégico de Málaga 2030, Plan Estratégico de Turismo de Málaga (PET) 2021-2024 y el Plan de Reactivación de Málaga 2021-2025 del Ayuntamiento.

    En el diseño del proyecto, se ha hecho un importante esfuerzo innovador en digitalización y en materia de eficiencia energética, contando una certificación BREEAM cuya precalificación es “Muy buena”.
    Los fondos provienen del programa FEDER “Andalucía ERDF 2014-2020” y de la Junta de Andalucía y tienen como principales objetivos invertir en proyectos de digitalización; eficiencia energética y reducción de emisiones; mejora medioambiental, preservación de patrimonio y revitalización de ciudades; e inclusión social. Tanto EBN Banco como Morabanc comparten este interés genuino en el impulso Publico/Privado de proyectos diferenciales con objetivos ESG y de economía circular.

    Más noticias relacionadas con Hotusa