Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Mundial de MotoGP llena el 93% de los hoteles de Valencia

    El circuito de Ricardo Tormo de Cheste acoge este fin de semana la última cita de la temporada 2016 del campeonato mundial de MotoGP y el 93% de los hoteles de Valencia están ocupados durante los tres días en que se desarrolla el evento, según trivago. Esta cifra supone un notable aumento del 26% si lo comparamos con las cifras que se registran para la semana siguiente, pudiendo valorar así el positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta a nivel nacional e internacional.

    A pesar de estos positivos números en lo que a ocupación hotelera se refiere, las cifras no alcanzan el éxito de la final del año pasado, también disputada en el trazado de Cheste, para cuando la planta hotelera de la ciudad registraba un excepcional lleno hotelero del 98%.

    El día de mayor ocupación para esta edición es la víspera de la gran final del domingo, 13 de noviembre, para cuando apenas queda un 5% de alojamientos disponibles en la ciudad. El viernes, día de entrenamientos, también registra un elevado índice de ocupación del 90%. Alojarse en la ciudad se convierte en prácticamente la única opción pues en Cheste y algunas localidades próximas al circuito como Benisanó o Chiva no quedan hoteles disponibles.

    Pasar la noche en Valencia cuesta 156 euros de media durante este fin de semana. Esta cifra supone un aumento del 83% si la comparamos con los 85 euros de media que cuesta pernoctar en la ciudad durante el mes de noviembre, según los datos que recoge el último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index). Aun así, todavía se puede encontrar alojamiento desde los 60 euros en Valencia por habitación doble para el viernes y sábado y desde los 25 euros para el domingo de campeonato. Cabe destacar que en comparación con el año pasado, el precio de los alojamientos es un 14% más barato esta edición, pues el precio medio por habitación de hotel se situaba en los 183 euros durante el campeonato de 2015.

    Este incremento en los precios medios se debe a la reducida disponibilidad que ofrecen los alojamientos de la ciudad para la fecha, ya que los pocos hoteles que cuentan con habitaciones libres son de alta categoría y a estas alturas cuentan ya únicamente con habitaciones superiores.

    Además de la gran cantidad de españoles que se desplazarán hasta Valencia para disfrutar del mundial, la gran final de MotoGP llenará la ciudad de apasionados del motociclismo de todo el mundo, especialmente procedentes de Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia y Estados Unidos.