Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Mercado del Sur, el nuevo templo del atún en Cádiz

    Ubicado en el interior del hotel Valentin Sancti Petri, pero accesible a los clientes externos, este elegante restaurante con terraza acaba de abrir sus puertas con una carta que incluye 15 platos elaborados exclusivamente con atún.

    Cádiz es tierra de atún rojo. Por eso, el nuevo restaurante con terraza El Mercado del Sur, ubicado en el emblemático hotel Valentin Sancti Petri, ha decidido especializarse en este producto y ha creado una propuesta gastronómica basada exclusivamente en él.

    Atún de noche

    La carta, que está disponible en horario de cena, incluye ocho platos fríos y siete calientes. Entre los primeros destacan opciones como el “Solomillo en escabeche y asadillo de pimiento”, el “Lomo con salsa tártara sobre tosta de pan ahumado de cúrcuma”, el “Tataki con perlas de soja y wakame” o un espectacular “Surtido de crudos”, que incluye una selección de lingotes picantes, tataki, tartar y sashimi.

    Por su parte, entre los platos calientes, encontramos desde un “Wok con salsa Teriyaky”, “Croquetas de lomo hechas en casa” o “Tarantelo a la plancha con verduritas asadas”; hasta “Ventresca son sofrito de tomate” y “Atún con huevos rotos y pimientos caramelizados”, entre otras exquisiteces.

    Para maridarlo, El Mercado del Sur ofrece una amplia propuesta de vinos, que protagoniza un recorrido por las mejores regiones vinícolas de nuestro país, en la que no faltan excelentes caldos de Andalucía y Cádiz. Y, como curiosidad, uno que, a pesar de su origen en Somontano, tiene nombre casi gaditano: Atuna.

    Tapas de día

    Para el mediodía El Mercado del Sur se mimetiza con la tradición culinaria del sur, y exhibe una carta repleta de clásicos del mundo de las tapas como “A las bravas”, la “Tortilla de Camarones”, el “Jamón Ibérico de Bellota”, el “Salmorejo cordobés” o la “Ensaladilla de gambas al ajillo y mojama”; junto a propuestas más revolucionarias y cosmopolitas como los “Aritos de calamar enharinados con especias Cajún, alga Nori frita y alioli de mango” o el “Rissoto Mercado del Sur” con carrillera ibérica, queso payoyo y polvo de pistacho, entre otras suculentas creaciones.

    Como postres, El Mercado del Sur apuesta de día y de noche por la repostería artesanal con platos como la “Torta al estilo de las monjas” con almendra, cabello de ángel, helado y chocolate; y la “Falsa cerveza”, que lleva panna cotta de crema de limoncello y frutos secos garrapiñados, entre otros.

    Si buscas un restaurante elegante, con clase, y con una propuesta local que reivindique la innovación y la creatividad, no lo dudes.

    Más noticias relacionadas con Valentin Sancti Petri