Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel Sofia de Barcelona presenta su propuesta gastronómica navideña

    El nuevo hotel Sofia presenta sus propuestas gastronómicas para estas fiestas, posicionándose como uno de los enclaves imprescindibles para celebrar la Navidad en Barcelona. A través de una oferta culinaria pensada especialmente para el próximo mes, los clientes y el público local podrán escoger entre los diferentes espacios de restauración para celebrar las fiestas y poner el broche de oro al 2017 de una manera diferente.

    El hotel, que pertenece a la compañía hotelera Selenta Group, ofrece la oportunidad de disfrutar de la cocina de vanguardia, respetando la esencia clásica y tradicional, de la mano del chef Carles Tejedor, quien ha colaborado en este nuevo proyecto como asesor gastronómico. En cada uno de los menús degustación y las sugerencias pensadas para la cena de Navidad y Fin de Año, los comensales podrán descubrir una selección de productos orientados a complacer los paladares más sibaritas en una época tan señalada.

    Así, aquellos que escojan alguno de sus espacios podrán saborear platos elaborados con técnicas de vanguardia en una atmósfera singular como la que propone Zuu, la nueva propuesta de ocio nocturno; o disfrutar de una cocina de tradición redescubriendo los grandes clásicos del hotel, como son Sofia Be So o Impar, donde en este último tierra y mar ocupan un lugar privilegiado en las tres barras abiertas.

    Sofia Be So
    Sofia Be So es el exclusivo 
restaurante gastronómico, una
 oda a los sentidos donde disfrutar 
de una explosión de color, aromas
 y sabores inspirada en los grandes 
clásicos del hotel que se 
reinventan para crear una
 experiencia culinaria llena de
 delicados matices. Las sugerencias
 de Navidad se componen de
 entrantes como angulas “a la
 bilbaína”, percebes al vapor o 
mosaico de espárragos verdes, trufa negra y foie con salsa perigord. Los clásicos canelones de Sant Esteve, la tradicional escudella i carn d’olla o el muslo de pularda rellena “a la catalana” se presentan como los platos principales, acompañados de postres típicos de estas fechas, como es el tronco de Navidad.

    En cuanto al menú de Fin de Año, Sofia Be So propone comenzar con una degustación de aperitivos como la crema de erizos de mar gratinados con una suave salsa holandesa de wasabi y crujiente de setas, blinis con una cremosa salsa smetana y caviar King Gold y entrantes, destacan la royale de foie gras con tartar de magret, uvas, moscatel y piñones, o el consomé de becada con su paté, huevo de codorniz a baja temperatura y trufa negra melanosporum. A continuación, los comensales podrán degustar el salmonete con escamas crujientes, mussolina pepitoria, trompetas de la muerte y zanahorias en escabeche suave, para los amantes del pescado, y el filete Wellington del Sofia con salsa perigourdine como opción de carne. Para finalizar, un postre compuesto por chocolate, castañas y vainilla. El maridaje lo componen bebidas como Jacquesson Cuvée 739, Billecart-Salmon Brut Rosé y Bollinger La Grande Année 2005.

    En esta noche no pueden faltar las uvas de la suerte y el cotillón y una copa en el bar Sofia. También se incluye la entrada a Zuu.

    Zuu
    La propuesta más novedosa de Sofia es festejar Fin de Año con un espectáculo donde la música y el baile conviven con una experiencia gastronómica única con sabores y texturas que se presentan en armonía con la puesta en escena. Zuu se estrena como el nuevo espacio de ocio para las noches de Barcelona.

    Para la última noche de 2017 el espacio que propone restaurante y espectáculo servirá como aperitivos cangrejo real con su royale, turrón de foie con Pedro Ximénez, croqueta de cecina con salsa de piquillos, ssam de gambas al ajillo y bun Pato Pekin Zuu, entre otros. A continuación, propone tres sugerentes platos, a escoger entre la lubina bilbaína con ensalada de angulas, la chuleta de buey madurado con patata trufa y otro formado por huevo, queso alcachofa y trufa. Para finalizar, un misterioso postre, denominado Zuu 2018.

    Impar
    Por su parte, Impar ha preparado sugerencias gastronómicas para estas fiestas. El restaurante se acerca a aquellos que demandan opciones flexibles, asequibles y adaptadas a cada momento con productos de proximidad y variedad de platos en sus tres barras.

    El menú se inicia con los siguientes entrantes: ensalada de bogavante con vinagreta de sus propios corales y cítricos, tarrina de foie con chutney de mango y pistachos, y la típica escudella de Navidad. A continuación, como principales se añaden a la oferta habitual los canelones de Sant Esteve y la costilla de lechón asado al estilo de tradicional. Para finalizar, como postre Impar propone tocinillo de cielo trufado con helado de fresones o una selección de turrones artesanos.