Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel Casa Fuster de Barcelona participa en Passeig de Gourmets

    La primera edición del festival gastronómico Passeig de Gourmets finalizó en 2018 con un éxito irrefutable. Por eso vuelve esta segunda edición, para acercar a los barceloneses la más alta gastronomía y ofrecer a los paladares más exquisitos unos menús gourmet a precios accesibles. Por ello, los amantes de la buena mesa y la gastronomía más gourmet, tienen una cita del 14 al 24 de marzo en Paseo de Gracia de Barcelona, la calle europea con más estrellas Michelin. Casa Fuster colaborará en esta iniciativa gastronómica con un platillo y un menú degustación apto para todos los paladares.

    El Restaurante Galaxó, ubicado en la planta noble del Hotel Casa Fuster, cinco estrellas gran lujo GL Monumento, aporta un platillo compuesto por una bebida (cerveza Estrella Damm, vino Familia Torres, cava Juvé & Camps o un refresco) y caballa en escabeche de fresones, crema de pimientos rojos escalibados, queso de cabra y polvo de aceitunas negras por siete euros y un menú degustación con marisco, bacalao y paletilla de cordero como platos principales por 50.

    “Desde Galaxó siempre nos esforzamos en poder trasladar el espíritu modernista a la oferta gastronómica del restaurante, para poder encarnar dos apuestas que evoquen tanto el Paseo de Gracia como el espíritu de Barcelona”, afirma Joan Carles Casanovas, director del Hotel Casa Fuster.

    La caballa en escabeche de fresones, crema de pimientos rojos escalibados, queso de cabra y polvo de aceitunas negras constituye la propuesta de los fogones de Galaxó como platillo. Su estética es una inspiración del modernismo y el color rojo destaca de entre el equilibrio del pescado y su aderezo. El alojamiento, perteneciente a la cadena Hoteles Center, apuesta por esta oda a todos los sentidos para encandilar a los amantes de la gastronomía.

    La ostra del Delta a la brasa con espuma de jalapeños y piparra frita es un exquisito representante de la modernista carta de Galaxó, además de un plato exclusivo y solicitado por los clientes habituales. Con ingredientes de primera calidad y la técnica culinaria más sobresaliente de Casa Fuster, este es uno de los platos del menú, al que le sigue el canelón de la yaya con bechamel de cebolla de Figueres, bacalao confitado con crema de mejillones y salicornias, paletilla de cordero con trinxat de hinojo y curry verde, y mousse de mató de Montserrat con espuma de miel como broche de oro.